• Magro empate, milagroso resultado

    Martes 2 de mayo de 2017 - 10:39

    El arbitro le perdonó dos penales al cuadro del 13 de Junio. El Silvio Pettirossi mereció la victoria.

    Bárbaro. Malísimo partido del 13 de Junio

    En su primer partido, debut, perdió. En su segundo encuentro fecha libre.

    En el tercer encuentro jugó de local y empató

    Empate con sabor a victoria. El árbitro le perdonó dos penales al crédito caacupeño

    Desabrido partido del cuadro de Azcurra. Sin ideas, sin conceptos, jugando a lo que sale

    Un partido para el olvido, sistema de juego que no funcionó, los jugadores que no rindieron, tanto en lo colectivo como en lo individual

    Poco margen para el comentario, lo cierto y lo concreto que el visitante fue mucho, pero mucho mejor que el local.

    El 13 no creó una opción clara de gol, en cambio el Pettirossi tuvo tres opciones claritas de gol. En Dos de ellas el árbitro no se animó a sancionar la pena máxima, la primera, falta evidente contra Leiva el número 10, la segunda un remate franco al arco, balón que pega en el brazo de un defensor del 13 de Junio, el árbitro se hizo del ñembo y no sancionó. Es más, en la primera jugada, amonestó al jugador Leiva, por arrojarse supuestamente a la "piscina"

    La tercera opción del partido, cuando el número 7 del visitante, acomoda la pelota por el pecho, cuando se disponía a rematar estando en la cabecera del área chica, aparecen un defensor y el propio arquero Arturo Ocampo para neutralizar la ocasión que tuvo el jugador. 

    El DT Nolberto Tullo paró mal al equipo. A todo jugador se le conoce por sus virtudes futbolísticas. Cesar González es un jugador que tiene una velocidad impresionante para desenvolverse por las puntas, pero no los utiliza, le metió como un centro delantero más para juntarse con Chiqui Villagra, pero facilitando el trabajo defensivo del visitante.

    Los laterales casi nada se proyectaron, las pelotas distribuidas no llegaron con precisión, hubo muchos errores, a Pettirossi le faltó la definición para llevarse los tres puntos.

    Hay mucha lentitud en el medio campo. Falta más marca y más recuperación de la pelota. Los extremos no hacen su rol como medio, de crear, llegar y definir. El equipo jugó con un sistema de 4-3-3 que no produjo nada, metiendo a Villagra, González y Mena como tres delanteros, con Amarilla, Cardozo y Pablo González en el medio. El equipo no rindió nada, a tal punto que algunos jugadores pasaron desapercibidos en el partido.

    Los cambios realziados tampoco le dieron algo nuevo al equipo.

    Lito Segovia se ubicó sobre el sector derecho del medio campo, no tenia con quien conectarse, nadie estaba en su zona, Caballero se preocupó mas en la marca que en la proyección y Cesar González se metió mucho al medio.

    Emiliano Balbuena ingreso en el ST pero demostró que no estaba en el partido, sabe jugar, pero tal vez le haya afectado ser suplente. Ingresó tambien un tal Willian Recalde sin nota.

    El fútbol es presente, ojala que de los próximos encuentros podamos hablar en forma mas positiva. Los jugadores deben tener las uñas de guitarrero

    Se puede y se debe mejorar, el club brinda todas las comodidades para los jugadores, y ojala que Nolberto pueda tener lectura de sus partidos, es un buen profesional con mucha experiencia y trayectoria, que no se ahogue en un vaso de agua.

    Partido para el olvido.

    El 13 de Junio tendrá que jugar el siguiente partido de visitante, ante el Gobernador Rivera.