• Expulsados, amonestados, incidentes, agresiones, cuatro goles

    Lunes 22 de mayo de 2017 - 11:08

    Los árbitros siguen siendo los principales protagonistas de los encuentros del fútbol caacupeño

    Y Así nos va.

    En un descntrolado partido, jugado en Cerro Real, cancha del Sol de Mayo, el cuadro local y el Sportivo Almadeño igualaron 2 a 2

    Un arbitraje que dejó mucho que desear

    Diego Morales el árbitro principal se aplazó en esta oportunidad

    El juez no supo manejar con altura el compromiso, comenzó bien pero su trabajo fue decayendo, hasta que llegó el momento de no controlar más su partido

    Pero también hay que destacar que los jugadores, viendo la flojedad del soplapitos, aprovecharon para actuar queriendo sacar ventajas a favor de sus respectivos equipos

    Mucha polémica, mucha presión por la necesidad de ganar del Sportivo Almadeño, y por no caer en su propia casa del otro equipo Sol de Mayo

    Y al minuto de juego ya comenzó a ganar el cuadro visitante con el gol de Hugo Guillén definiendo muy bien ante la salida del arquero Meza

    El visitante siguió jugando muy bien, algunas fricciones comenzaron a florecer dentro del terreno de juego, algunas caricias por el reducido espacio que tiene la cancha de Sol, donde los jugadores se encontraban permanentemente.

    A los 23 minutos de producía el segundo del Sportivo, con un hermoso remate de Víctor Quiñonez, quien remató sobre la humanidad del portero para decretar el segundo.

    Sol de Mayo no encontraba la forma de inquietar mucho a Alexis Arguello, recién en los últimos minutos se despertó el equipo, Juan Paredes tuvo un mano a mano con el arquero pero no tuvo espacio para definir, el mismo Juan Paredes cabeceó muy mal en otra oportunidad que tuvo, le pudo dar al balón con el cuerpo, la acción se produjo en la misma línea de gol del Sp. Almadeño.

    Pero gracias a su perseverancia llegó al descuento antes de que termine la primera etapa.

    Tiro libre, centro cabeza y gol de Diego Torres aprovechando muy bien su estatura.

    Descuento y alegría de la gente de Sol

    El Sportivo en el segundo tiempo cuidó el resultado, hizo cambios posicionales. Julio Britos bajó para hacer pareja con Chope Lesme y Julio Fariña ir de lateral, pasando Pimpi Estigarribia en el medio.

    Con este sistema perdió fuerzas arriba, Guillén apareció poco, Quiñonez ya no brilló y Rolón tampoco aportó mucho.

    Y Sol de Mayo apretó la marca, recuperó el balón y comenzó a llegar arriba. Almadeño pasó muy mal en todo el partido

    Ya se jugaba con mucho ímpetu, comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas, así como en la primera etapa, inclusive en ese tiempo Aldo Cabral del Sportivo vio la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja para su expulsión.

    Protestas, reacciones, empujones, tarjetas de amonestación que el árbitro exhibe, Aldo que increpa al árbitro, todo el mundo protesta, el famoso corralito, el árbitro sufre las consecuencias, después de un par de minutos se supera todo, pero los nervios ya invadieron en todo el terreno

    Sol de Mayo que insistía, Almadeño ya no tuvo fuerzas arriba para inquietar a Meza. Y llegó otro momento importante, donde se perdieron casi seis minutos por la interrupción del compromiso.

    Llegada en ataque de Sol, rebote, un disparo excelente de un jugador del local, el balón que pega en el travesaño, otra vez en la segunda jugada aparece Sol de Mayo, Torito Paredes que disputa el balón, la defensa del Sportivo que trata de sofocar, pero aparece el contacto contra el jugador del Sol de Mayo y el árbitro sin vuelta de páginas sanciona penal para el local.

    Y nuevamente las protestas, reclamos, empujones, el árbitro que solicita la presencia de la Policía, estaban dos efectivos, corralito, el árbitro retroce, pasa de todo y entre otras tarjetas amarillas, aparece una roja en el aire, era difícil de saber para quien, entre tantos jugadores, los del Sportivo Almadeño protestando, los de Sol de Mayo metiendo presión para que el árbitro no cambie de opinión. Primitivo Meza que desde su arco corre al otro arco para presionar.

    Al final cuando todo se apaciguaba, se retira lentamente, cabizbajo Juan Chope Lesme el capitán del Sportivo, se va expulsado por ¿dos o tres? tarjetas amarillas.

    En el penal remata Rody Ortega fuerte arriba para dejar sin chances a Arguello y decretar el empate para Sol de Mayo

    El encuentro seguía teniendo muchos incidentes y un árbitro complaciente

    En ese orden ve la roja también Diego Cabral el defensor del local, por jugada brusca

    En otra acción con muchos incidentes una vez más, se toman Julio Britos y Rody Ortega, en un principio parecía que era otro jugador, pero era difícil de saber quién o quiénes eran amonestados, el árbitro entre tanta multitud mostraba la tarjeta amarilla sin saber - nosotros- para quien, exhibía al aire sin indicar o apuntar para quien era la tarjeta.

    Y entre tantos incidentes, partido muy cortado y todo el quilombo generado por la actuación del árbitro y la poca colaboración de los jugadores, se fue el partido.

    Las protestas seguían, todos estaban caliente, alegría para la gente de Sol, tristeza para la gente del Sportivo Almadeño.

    En juvenil Vista Alegre y el Sport Guaraní empataron 0 a 0