• Caacupé mejoró pero no ganó

    Lunes 29 de mayo de 2017 - 09:01

    Buen partido, desatenciones que se manifiestan y que inciden en los resultados, le tocó bailar con la más fea y casi le pintó la cara.

    La esperanza es lo ultimo que se pierde

    Hay mucha tela que cortar todavía

    En lineas generales buen partido de CAACUPE FBC. Una vez má se ha manifestado que el equipo no juega concentrado y debe poner más en práctica que cuando no se tiene la pelota hay que juntarse, agruparse, cerrar los conductos del rival, y por sobre todo neutralizar a aquellos jugadores que son capitales en el contricante de turno.

    A nivel colectivo casi todos aportaron lo suyo, todavía hay un par de jugadores que no están rindiendo, pero es lo que se tiene, no se puede pedir mucho cuando el equipo no tiene variantes.

    Lo importante es haberle jugado de "tú a tú" al cuadro del 3 de Febrero, que sin lugar a dudas tiene muy buen plantel. con jugadores buenos, experimentados

    Muy buen trabajo de Ismael Roa como lateral derecho, sobre ese sector Caacupé tuvo salida como tambien buena marca. Otro que también realizó un buen trabajo defensivo fue Jorge Aguero, no se esperaba mucho de él, pero cumplió su trabajo, sacó muchas pelotas, tanto por arriba y por abajo.

    En la dupla defensiva central faltó complementación, López es bueno como cancerbero, pero balón en los pies con dificultades, Pizzurno no desentonó pero tuvo algunos inconvenientes para el cruce, para la coberturas, ante la experiencia y calidad de Cristian Ovelar y la velocidad de Brizuela.

    En el medio siempre resalta el trabajo de Walter Fariña, exquisito con el balón, preciso y excelente para la marca y recuperación de la pelota en momentos en que las piernas todavía respondian, en los minutos finales del partido estuvo impreciso, un par de malos pases tal vez cansado por la exigencia del partido.

    Bien complementado por Elvio Amarilla que trata muy bien a la pelota, pero debería de despojarse mas rapido del implemento de juego, tiene criterio pero da mucha vuelta para los pases.

    Sobre los extremos, José Baez haciendo un papel estrategico sobre la derecha, conectandose con Roa y taponando la salida del rival, llegando arriba tambien con peligro. Cristina Santacruz hasta el momento que estuvo en el partido cumplió su trabajo, tratando de ser el enlace con lso demás compañeros, se retiró tempranamente lesionado

    En la ofensiva buen trabajo de Chino Martínez, aguantando la marca ante dos experimentados jugadores, pivoteando y buscando su perfil para los remates, luchó a brazo partido con los defensores y fue preocupante para la defensa, sigue siendo un poco desordenado en su juego pero ha mejorado mucho. Luís Espinola sigue sin demostrar lo que puede aportar a favor del equipo, absorvido por la marca no llegó a quebrantar a la defensa del "3".

    Jugaron también: Fernando Rodríguez no desentonó en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, controló bien la pelota, hasta buscó el arco rival con un remate con la pierna de palo, la derecha. Carlos Martinez ingresó para la marca en el medio, por el resto fisico que tenia para aportar su granito de arena. Federico Gimenez  fue el primero en ingresar, tuvo mas tiempo en el partido, buen trabajo, tuvo remate directo al arco, buscó su propio gol pero el manual del fútbol dice que tenia que haber cruzado el balón cuando tres compañeros estaban esperando el pase.

    El primer gol del partido fue obra de Chino Martinez, tres minutos del segundo teimpo, quien aprovechó un centro rasante sobre la derecha para poner la pierna izquierda y enviar el baón al fondo del arco del 3 de Febrero.

    Pero como siempre la euforia no duró mucho, mientras no terminaba todavía el festejo, tres minutos despues, a los 6 el "3" llegaba al tanto del empate. Buena jugada de Brizuela quien busca su perfil y vence la resistencia del buen arquero Hugo Benitez, para el 1 a 1 parcial.

    Y sobre los 20 llegaba el segundo para el visitante. Cesar Gimenez de un tiro libre colocó en el palo izquierdo del arquero, Benitez cubría la derecha, para marcar la difernecia, ante la mirada atonita de todos. 

    Una desatención, error en la marca provocó el empate primero y tal vez una mala ubicación de la barrera para el segundo

    Pero Caacupé no estaba para perder el partido. Con mucha entrega se fue adelante y logró su objetivo

    Un corner, muchedumbre de hombres dentro del área, una mano que el arbitro Antonio Arias se percata de que existe y no duda para sancionar la pena maxima, PENAL.

    Se encarga Rubén Pizzurno, infalibre hasta ahora en los penales, remate arriba a la izquierda del arquero Samudio que se juega ligeramente hacia su derecha, la pelota que pega en el travesaño y se mete adentro,para el 2 a 2 final.

    Previo a eso, Ovelar tuvo la opción para liquidar el partido, en un mano a mano con el arquero de Caacupé, colocó el balón hacia el palo derecho, pero las manos largas del portero para una reacción espectacular y desviar la pelota al corner.

    Merecido empate. Caacupé no podia perder ese partido, por lo que hizo, se mejoró mucho comparando con otros encuentros, hay que mantener la regularidad si se puede.

    El 3 de Febrero fue un digno rival, juega muy bien, pero esta vez se encontró contra un equipo que tuvo actitud, mucha entrega y que tambien hizo su futbol.

    Y se fue el partido, todos contentos. el camino para mabos es todavia largo y sinuoso

    Pasito a pasito, despacito, despacito, ambos equipos terminaron con abrazos y cariñitos.