• Bien por el Almadeño, mal por el Juventud

    Lunes 29 de mayo de 2017 - 10:56

    A cara de perro, era uno de los dos, el local le ganó al visitante

    Y con sufrimiento clasificó el Sportivo Almadeño

    Y eliminó a Juventud Cordillerana (PP) que se perfilaba como candidato para llegar al objetivo

    Y dos muy buenos equipos se enfrentaron. Lastimosamente uno de ellos tenía que eliminarse.

    Dos puntos separaban a ambos equipos, el que llegaba con mejor chance era Juventud, tenía dos opciones para clasificar, ganar o empatar, pero no tomó las precauciones necesarias y entre el llanto de su gente levantó el pañuelo del adiós.

    Le costó al cuadro local llegar a los goles, su futbol fue impreciso, jugaba a las apuradas, no quería perder tiempo, y cometió varios errores

    JC hizo buen primer tiempo, el local no tuvo opciones, pero tampoco JC mostraba signos de que podía ganar el partido o de marcar la diferencia, conste que tuvo una posibilidad cuando Cesar Guillén remató no en forma muy precisa el balón y su disparo pegó providencialmente en la caño izquierdo del arco del Sportivo.

    En la primera etapa el local estuvo desordenado, mucho entusiasmo pero no alcanzó para a ese primer gol tan esperado

    En el segundo tiempo el JC propuso el mismo sistema, defenderse, en momentos lo hizo bien, pero cuando vino el primer cambio de Acosta por Carlín Nuñez, quien aportó poco, el equipo perdió la figura táctica. Acosta se desplazó sobre la zona izquierda del ataque, prácticamente el JC llegó a jugar con tres ofensivos, además de Ortega y Guillén.

    Es decir el JC tendría que haber poblado de gente en el medio campo para quitarle las posibilidades al rival. Quería ganar, seguro, pero arriba no trascendió mucho por la buena marca de los defensores del Sportivo Almadeño.

    Y no pudiendo concretar sus ideales, el local apeló al centro, cabeza, y JC descuidó la marca, en un tiro libre todos fueron en busca del balón, olvidándose de la marca de hombre a hombre, rebote y la pelota justo va a los pies de Julio Fariña quien remata en forma notable con pierna zurda, tiro cruzado hacia el palo derecho de Santacruz el arquero que no pudo reaccionar ante la sorpresa del remate.

    Un gol muy esperado y muy festejado. Y se cambiaron los roles. El que comenzó a atacar fue JC y el Sportivo a defenderse. Al ir adelante el visitante dejó espacios, pero jugó a los pelotazos, a tirar centros, y teniendo a hombres que van muy bien por arriba como Britos y Fariña, JC no tenía chances para ganar por arriba, además jugó a los centros cantados, muy centralizados, no abrió las puntas para encontrar mal parados a los defensores

    Y la cuestión era empatar, mas no pudo lograrlo, pero si el Sportivo alcanzó el momento cumbre, tranquilizador, jugada sobre la derecha pelea Víctor Quiñonez, saca el centro por arriba y Jefferson Gutiérrez quien acompañaba la jugada se posiciona bien, justo la pelota va cayendo dentro del área grande, Gutiérrez se percata, intuye y logra aplicar el golpe de cabeza inteligentemente para descolocar al buen arquero Jorge Santacruz para el segundo gol definitivo y clasificatorio.

    Y se eliminó JC, buena campaña en la primera y segunda etapa, la gente del club sacarán sus propias conclusiones del porqué de este fracaso cuando todo indicaba que se podía llegar.

    Y clasificó el Sportivo Almadeño. Le costó, no venía jugando muy bien, pero seguramente las oraciones en cadena pudieron más, para logar el triunfo clasificatorio.

    Lindo partido, arbitraje muy bueno, sin reparos. Lástima lo ocurrido en división juvenil donde jugadores del JC (PP) supuestamente le agredieron al árbitro Oscar Benítez, cuando el partido favorecía al Vista Alegre por 2 goles a 0, sobre los 17 minutos del segundo tiempo.

    Ganó el Sportivo Almadeño por 2 goles a 0.

    Ironía del destino, dos jugadores del 15 de Mayo, acérrimo rival del Sportivo Almadeño, marcaron los goles para el triunfo y clasificación y disputar el cuadrangular final del campeonato de Ascenso.

    La vuelta a la división de honor está a la vuelta de la esquina.

    La LUZ DE CRISTO puede brillar.