• Se neutralizaron, empataron y se agredieron

    Lunes 5 de junio de 2017 - 13:18

    En el final del partido se produjeron incidentes, todo por querer sacar ventajas.

    Entre los puntos resaltados y debatidos por mucho tiempo en la reunión fue lo acontecido en el estadio del General Caballero de Juan León Mallorquín, donde hubo un final incidentado del encuentro ante CEFFCA. Precisamente, los árbitros fueron agredidos.

    Con relación a estos hechos, la UFI ya había comenzado con un sumario para llegar al fondo de la cuestión. Como primera medida, está suspendida en forma provisoria la cancha de General Caballero, y ahora oficiará de local en el Complejo Deportivo María Auxiliadora (Ex Mensú) de Minga Guazú. La determinación final aún no se tomó pues se debe escuchar a las partes involucradas.

     

     

    Buen partido entre el Sportivo Almadeño y el Mariscal López

    Hubo mucho respeto entre ambos equipos, se conocían, jugadores muy experimentados y de calidad en ambos cuadros

    No se dieron tregua. Los dos se animaron para golpear primero, hubo buena marca y se jugó con pundonor.

    Pero el primero en dar el golpe fue el Sportivo con el gol de Julio Britos tras el centro de un tiro libre de Víctor Quiñonez, en la primera etapa

    Y durante todo ese tiempo además de la segunda etapa el Sportivo defendió a muerte la diferencia.

    A Mcal le costó encontrar la forma de romper la cerrada defensa del Sportivo

    Los minutos transcurrían y Mcal comenzaba a desesperarse, a jugar con errores, aún así tuvo una magnífica oportunidad de empatar cuando Juan Carlos León en forma increíble cabecea en la boca del arco de Arguello, pero el balón se le levanta y va sobre el travesaño. 

    Era más fácil embocar, marcar que desperdiciar.

    El Sportivo apeló a los contragolpes, especialmente por intermedio de Quiñonez, pero arrancaba desde muy lejos y cuando llegaba hasta el área grande ya las piernas no respondían a plenitud.

    Mcal seguía en su intento de igualar el compromiso, realizó los tres cambios reglamentarios, pero no mejoró en su futbol

    Arriba Juama Ortega muy muy bien marcado por los centrales del Sportivo, Reinaldo Ortega no brilló y las llegadas de León, de Rojas y de los otros no acarreaban peligro para la valla del Sportivo

    En Mcal muy floja la actuación de Herminio Rojas, hasta en los pases estuvo muy mal. Se objeta su trabajo porque Herminio tiene mucha experiencia, al margen de ser un muy buen jugador.

    Pero Mcal no quería perder el partido, y encontró el empate en una jugada ofensiva, falta que comete un jugador del Sportivo, a metros del área grande ligeramente hacia la izquierda.

    Se encarga del remate Juama Ortega, quitándole el deseo de rematar que tenía Herminio Rojas

    Nutrida barrera, el tiro de Ortega colocado como con las manos, hacia el ángulo superior izquierdo de Alexis Arguello, éste que intenta desviar el balón, se arroja pero no llega, la pelota se mete en el ángulo del arco del Sportivo Almadeño, notable, impecable definición del goleador de Mariscal López.

    Y pocos minutos más se fue el partido cuando la noche iba llegando. 

    Pero a los dos goles, llegó el momento cuando ya se jugaban minutos de recuperación

    El asistente que marca lateral para Mcal, Pimpi Estigarribia que disputa el balón con Gómez, hay forcejeos por la pelota entre los dos jugadores, uno por apurar la acción,  el otro por ganar segundos y recuperar su posición, ínterin en que se mete en el forcejeo el DT de Mcal López el señor Derlis Chena, estaba fuera del límite del área técnica, nos da la sensación que Chena le empuja a Estigarribia, de hecho que hay contacto con las manos, el jugador que reacciona buscando más bien pedir explicaciones por la actitud del técnico, conociéndolo a Carlos, se aglutinan los jugadores, hay empujones, otros queriendo apaciguar los ánimos, lo separan a Estigarribia, el árbitro y su asistente que trata de poner orden,  el público que también reacciona desde afuera, ingresan los policías, sigue el quilombo, ínterin que es expulsado el DT de Mcal y Carlos Estigarribia amonestado.

    Incidentes que fueron muy llamativos, reacciones que no se justifican, amenazas que van, que vienen.

    Al término del encuentro se los vio a Estigarribia y a Chena conversando, pidiéndose disculpas por lo acontecido

    La gente del Sportivo quejándose contra el arbitraje, la gente de Mcal festejando el empate con sabor a victoria.

    El árbitro Roberto Acosta de la Federación, estuvo muy parsimonioso, le faltó más autoridad y personalidad.

    Y con los nervios en punta de mucha gente se fue el partido.

    Mérito para un equipo que no se entregó nunca y consiguió el milagro de empatar en las postrimerías del partido.

    Los dos equipos se neutralizaron mutuamente. Vendrán los partidos de la segunda fecha.

    El horno está caliente.

    Ojala que vengan mejores árbitros para los próximos partidos

    Tarde de llovizna, del cocido, de la chipa, de los bollos, en el campo deportivo del club 8 de Diciembre, Mariscal López y Sportivo Almadeño se mojaron las orejas, más el partido termino empatado, 1 a 1.