• Caacupé ganó con mucha Resistencia

    Martes 13 de junio de 2017 - 13:42

    Sufrido partido, Caacupé tuvo que sudar para ganar pidiendo hora.

    ¡Por fin!!!

    Después de mucho tiempo se volvió a gritar ¡victoria!!!

    Y que triunfo. Sufrido. Todo el mundo a favor de Caacupé se pasó gritando ¡hora!!!

    Y a los 49 minutos del segundo tiempo, el arbitro Ever Aquino indicó el final del encuentro, si duraba un minuto mas, capaz que Resistencia haya llegado al empate.

    El 2- 1 se defendió a capa y espada, con todas las mañas posibles, el cuadro rival atacando con centros anunciados, Caacupé defendiendose con uñas y dientes

    A partir de los 23 minutos del segundo tiempo ya no se jugó al fútbol, momentos en que el cuadro de la Chacarita descontaba en el marcador

    El equipo rival puso a 5 delanteros, Pedro González, Nestor Ayala y Lugo jugando como centrodelanteros, mas dos por las puntas y otros en en medio buscando los rebotes, pero no pudo llegar al empate, conste que tuvo situaciones favorables pero loss goles se hacen no se merecen.

    Cuando Caacupé recuperaba el balón rapidamente lo perdía nuevamente, ya no había forma de atacar, solo defender, y Resistencia al recuperar el balón no hacía otra cosa que tirar centros para sus delanteros, pero fueron irresolutos y jugaron a lo que sale.

    Caacupé comenzó practicamente ganando el partido, de vestuarios se trajo el primer gol, a los 6 minutos del primer tiempo, donde por fin aparece Luis Espinola para sacar provecho de su posicion y con un remate fuerte, cruzado, a ras del piso, somete el arco de Resistencia. Un gol muy festejado, Caacupé necesitaba ganar su compromiso, cueste lo que cueste, aunque al equipo celeste le costó reponerse.

    El segundo gol se produjo a los 22 del primer tiempo. Caacupé aumentaba, jugaba bien, y demostraba superioridad futbolistica ante su ocacional adversario

    Federico Gimenez aprovechó una pelota metida por arriba por Espinola, cruza en diagonal, parecia que el arquero de Resi iba a llegar al balón, dudó. estuvo indeciso y saca provecho de su atucia el jugador caacupeño que se le anticipa al portero para aplciar elgolpe de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco chacariteño.

    El partido hasta el descuento de Resi fue trabado, bien disputado, Caacupé ya demostraba cierta tranquilidad para aguantar los restantes minutos.

    Pero el DT de Resistencia arriesgó al todo o nada, hizo las variantes, psuo gente grante y corpulentos arriba para buscar ganasr las pelotas aereas.

    Tuvo sus posibilidades pero no las supo cristalizar.

    Caacupé también cambió sus piezas, pero al solo efeto de defender la diferencia, y lo hizo muy bien, multiplicandose sus jugadores en todo el terreno, mordiendo, peleando, no dando tregua nirespiro al rival, que solo atacaba por arriba.

    Cuando el arbitro mostró 4 minutos de recuperación parecía que el mundo se venía abajo para Caacupé, cuatro largos, interminables minutos.

    Pero se supo aguantar con todo, el pitazo final daba rienda suelta a los jugadores para festejar como si hubieran ganado la Champions 

    Por fin llegó la victoria, como para mirar el futuro con esperanza.

    Se ganó y eso es lo que importa. El futbol es presente, tres puntos para sumar 11 de un total de 42 puntos en la actualidad

    El proximo partido, a orillas del Tapiracuai, en la ciudad de San Estanislao, origen del Deportivo Santaní, actual puntero del campeonato

    Vamos Caacupé todavía.