• El Sportivo Almadeño tapó el SOL con dos goles

    Martes 13 de junio de 2017 - 14:13

    Buen partido del Sportivo, mal partido de Sol de Mayo.

    El Sportivo Almadeño tuvo las uñas de guitarrero para recuperarse en el campeonato de Ascenso de la Liga Caacupeña de Fútbol

    Y cuando necesitaba ganar, ganó y ahora sus posibilidades están más cerca que lejos

    Pero en el Fútbol, 11 contra 11, todo puede pasar, nunca hay que dormirse sobre los laureles

    Ganó un partido decisivo, ganó una batalla pero no la guerra

    Y le ganó al pretensioso Sol de Mayo, que en el pronostico previo iba a resultar un escollo muy dificil, porque venia jugando muy bien, porque arrancó con tres puntos el cuadrangular final, porque tenia el apoyo de toda la gente de Cerro Real, porque ganando su partido ya podia haber gritado su ascenso a la categoria inmediata superior.

    Pero perdió. Y planteó mal su partido. Desde el primer minuto quiso ser el equipo protagonista, se olvidó que enfrente tenía a un equipo con pergaminos, con títulos, que por esas circunstancias de la vida está ahora en esta categoría

    Se olvidó que el rival tambien juega y que tiene jugadores de primer nivel y ese fue su error, de no respetar al adversario, de querer golpearlo una, dos o hasta tres veces, al final fue el propio Sol de Mayo el que acusó dos impactos muy fuertes, hasta pudo ser tres, el que le ocasionó el Sportivo Almadeño.

    En el futbol hay que ser inteligentes, Sol de Mayo sabía que era el Sportivo el que tenia que salir a  buscar el resultado, por la imperiosa necesidad que tenia, caso contrario chau, no cuidó muchos detalles, especialmente la marca hacia jugadores preponderantes y al final pagó muy caro.

    Fueron dos golpes muy fuertes, ya no le dio tiempo a Sol de recuperarse, de levantarse.

    Hasta perdió la disciplina táctica ya en el segundo tiermpo, cuando adelantó sus lineas, hasta Torres el defensor fue a jugar de centrodelantero, mas bien queriendo aprovechar su estatura, pero Torres no tiene la calidad de delantero.

    El Sportivo ya cerró tambien los espacios, se agrupó muy bien y salió a jugar a los contragolpes

    Tuvo un par de situaciones para aumentar el marcador, Gutierrez perdió una, su remate fue por el palo, Guillén fue goloso quiso hacer su propio gol en jugadas claves que pudieron desembocar en mas goles,

    El Sportivo Almadeño hasta se dio el lujo de desperdiciar un tiro libre penal que le cometieron a Aldo Cabral, quien ingresó en el segundo tiempo, jugó un partido aparte contra su hermano, vecinos, amigos, parientes, inclusive.

    El que tenia que rematar era Victor Quiñonez, pero Aldo quiso hacer presencia y tal vez dedicarle el gol a su "amor" Andrea, que en las gradas suspiraba por el reciproco amor que siente por Aldo y ante la mirada seria de los suegros, que hacian fuerza por el Sol de Mayo.

    El remate de Aldo pegó en el palo y no pudo marcar el tercero, pero recordando tambien que el propio jugador habia marcado un gol de cabeza ante el centro de Guillén, pero todo fue anulado por posición fuera de juego del atleta del Sportivo.

    En breve sintesis, buen triunfo del Sportivo que hizo mucho mejor las cosas, ante un Sol de Mayo que no fue cauteloso en su momento y recibió dos golpes muy fuertes y ya no pudo levantar cabeza.

    No todo está perdido para nadie, queda la ultima fecha, infartante, para consagrar a los dos equipos que ascenderán de categoría.

    Los jugadores del Sportivo siempre invocan la LUZ DE CRISTO para sus partidos, hasta la belleza de su presidenta se vio reflejado en la alegria de los jugadores,  todos querian ese abrazo emotivo, efusivo, cariñoso que caracteriza a la misma cuando el equipo gana. 

    Buena recaudacion, buen arbitraje.

    En juvenil Vista Alegre le ganó al Sport Guarani por 2 a 1