• SPORTIVO ALMADEÑO ¡CAMPEON DE ASCENSO 2017!!!

    Lunes 19 de junio de 2017 - 11:41

    Entre aciertos y errores, logró recuperar la categoría y vuelve para estar entre los grandes en el 2018.

    ¡SALUD!!! CAMPEON de Ascenso de la Liga Caacupeña de Fútbol - Año 2017

    El Club Sportivo Almadeño, en el Día del Padre, logró el título de CAMPEON con sobrados méritos, para recuperar la categoría y volver con todo el próximo año

    En reñido partido, derrotó al guapo equipo de Acosta Ñu por 1 gol a 0

    Hugo Guillén en las postrimerías del encuentro marcó el gol del triunfo, de la victoria, del título, del retorno a la división de honor.

    Acosta Ñu fue un digno rival, aun en la adversidad peleó con todo, le hizo cuestas arriba el triunfo al cuadro amarillo, que tuvo que extremar todo recurso para no perder, si para ganar y llegar a la meta deseada.

    Hermoso partido, sin incidentes, buen arbitraje, buen comportamiento de los jugadores, fueron disciplinados, al final ganó el futbol en este partido

    Acosta Ñu hizo también un gran esfuerzo, bien en todas sus líneas, pero le faltó un poco de ideas, de patrón de juego, principalmente como abrir la cerrada defensa que impuso el Sportivo en todo el partido. Se agrupó muy bien, defendió muy bien, y especialmente en el segundo tiempo, tuvo más espacios, más campo para aplicar los contragolpes, porque Acosta Ñu adelantó sus líneas, hizo las tres variantes en el segundo tiempo, ponía toda la carta sobre la mesa, aplicó un sistema de tres en el fondo, con 4 en el medio y tres adelante, presionó mucho, tuvo sus momentos, pero le faltó oficio para romper la valla de Arguello.

    Con ese sistema de Acosta Ñu, el Sportivo apeló a la velocidad, dejó a Víctor Quiñonez en el medio, adelante bien abiertos Gutiérrez y Guillén

    Acosta Ñu se desesperó, le costaba llegar, con mucho amor y vergüenza deportiva se fue arriba, creó algunas situaciones de peligro y de preocupación para el Sportivo.

    Le faltó criterio futbolístico, pero más bien por el poco tiempo que tenía para revertir la historia. Ganaba y cambiaba todo.

    Es más, fue el equipo que dentro de la normalidad del partido, tuvo la mejor opción de gol. Increíble pero cierto.

    Segundo tiempo, excelente jugada entre Cárdenas y Arguello, el uno - dos, habilitación para Felipe Noguera, éste se encontró solo y ante la salida desesperada de Alexis Arguello coloca en forma inteligente el balón sobre la humanidad del portero y de otro defensor que venía rogando a Dios y a todos los santos para que el jugador no lograra convertir el gol.

    Ante la mirada de todos, la pelota enviada por Noguera va sobre el travesaño, cuando toda la gente de Acosta Ñu se ponía de pie para festejar el gol, Noguera no quiso creer, los del Sportivo Almadeño con los dedos cruzados celebraban la ocasión perdida por el jugador de Acosta Ñu.

    Hubiera sido el gol de la victoria, muy pocos minutos le quedaban al partido.

    Y se desinfló el globo de Acosta Ñu, todo el esfuerzo realizado, más el gol errado, repercutió y dio motivos de recuperación al Sportivo Almadeño.

    Pero los goles se hacen no se merecen.

    Y llegó el momento. El gol del año. Defensa mal parada de Acosta Ñu, balón para Víctor Quiñonez, encara hacia el arco, al ingresar al área grande saca el remate cuando achicaba el arquero Hermosilla, balón destino de red, pero el arquero logra desviar con el brazo derecho, la defensa que no recuperaba todavía de su proyección, y sobre la zona izquierda acompañando la jugada aparece el negro Hugo Guillén como una luz para rematar con el arco en blanco,  arriba, al techo para marcar el gol que fue festejado con todo por la gente del Sportivo ante la desazón de la gente de Acosta Ñu, que en gran pasaje del encuentro hizo el gasto pero no le alcanzó.

    Y terminó el partido. Mientras en el "8" el quilombo seguía, todo Almada festejaba el título de campeón.

    En tarde fría, con lloviznas, se hizo la entrega de los premios. Buen partido, los dos se prodigaron, hubo entrega, espíritu de lucha

    Acosta Ñu con este mismo equipo y un par de refuerzos, especialmente delanteros, puede ser nuevamente grata sorpresa para el próximo año. 

    Sportivo Almadeño consiguió el objetivo en base a muchos factores, con gente trabajadora, que aman al club y los refuerzos que tuvo aportaron lo suyo.

    Es cierto, de los errores se aprende. Lo ocurrido con Chope Lesme no tiene que volver a pasa.

    Y se cerró el telón del fútbol de ascenso caacupeño.

    Sportivo Almadeño CAMPEON por merecimientos propios, conste que había comenzado mal, pero se fue afianzando hasta lograr su nivel futbolístico con un hombre que sabe mucho y que es parte de la familia del club, como el caso del DT Juan Digno Otazú.

    Acosta Ñu llegó a instancias decisivas, tanto en juvenil como en primera, no logró sus aspiraciones, pero tendrá la revancha el próximo año.

    Felicitaciones a este club que hizo de tripas corazón para llegar a jugar las finales, sin mucho poder económico, sin mucha infraestructura, pero con trabajo y más trabajo pudo conseguir llegar.

    Al futbol de honor retorna un grande, el Sportivo Almadeño, muchos esperaban su vuelta, cristalizó un buen año.

    Felicidades y a disfrutar este momento y a prepararse con todo para el próximo año

    El 15 de Mayo, su vecino, espera.

    ¡Salud CAMPEONES!!!