• MUCHA INVERSIÓN PARA NADA

    Lunes 26 de junio de 2017 - 09:03

    Poco a poco, despacio, despacito se va despidiendo del campeonato

    Sin pena ni gloria, el club 13 de Junio se va despidiendo del campeonato Pre - Intermedia, denominado por la UFI como NACIONAL B

    Aunque matemáticamente tiene posibilidades de sumar puntos y soñar con la clasificación, todo se torna muy difícil

    Si no se pudo ganar los partidos de local, mucho menos sería de visitante

    Al 13 le quedan tres fechas que disputar, uno de local y dos de visitantes, aunque el escollo llamado para el próximo partido se llame Cerro Porteño (PF) que tiene 4 puntos y está último en la tabla de posiciones.

    Después vendrá a Caacupé el Athletic y el último encuentro de visitante ante el JDK

    El sábado pasado igualó con el Gobernador Rivera 2 a 2

    Y un mal partido nuevamente del 13. Comenzó ganando porque al minuto de juego, Pablo González se encargó de convertir el primero del partido, que presagiaba que el 13 iba a jugarse el todo por el todo. Todo lo contrario

    En la misma primera etapa empató el Gobernador Rivera, aprovechando las falencias del sector defensivo del cuadro local

    Tanto en el primer tiempo como en el segundo, el 13 de Junio desaprovechó varias oportunidades de gol que tuvo, los jugadores fueron muy golosos, cada uno queriendo hacer su propio gol, es como entender que por cada gol tenían su premio aparte.

    El Gobernador Rivera vino a hacer su partido como para no perder, no arriesgó mucho, pero encontró el segundo con un golazo de Aquino, luego de recibir un rebote ante un córner despejado por la zona defensiva del 13. Desde larga distancia sacó el remate de aire, el balón se metió justo en la esquina del palo izquierdo del arquero Arturo Ocampo.

    Fue un golazo festejado con todo por los visitantes, ante la incrédula mirada de la gente del 13. Y aquí se cumplió la frase... "que si no haces, te hacen"..

    Y cuando todo parecía que una nueva derrota asestaba un duro golpe al 13, vino el empate por intermedio de José Barreto, tras un córner y el jugador que aparece para pegarle a la pelota con la derecha y ante tantas piernas el balón a cruzando y metiéndose entre el cuerpo del arquero Valinotti que nada pudo hacer.

    Un empate merecido al final para el 13, porque en el desarrollo del encuentro fue el equipo que tuvo situaciones para marcar la diferencia, pero le faltó definición.

    Un arbitraje malo de la APF, del señor Marcos Centurión.  Su trabajo dejó mucho que desear.

    Luego del partido ACONTECER DEPORTIVO, entrevistó al jugador Alejandro Agüero del 13 de Junio, preguntado sobre un intento de soborno, manifestó que hubo el intento, que no conocía a la persona que le llamó para ofrecerle dinero a cambio de ir a menos en ese partido.

    Al menos indicó que tiene registrado el número del celular de la cual le llamaron y que en la misma noche del sábado comunicó a su familia y a los dirigentes del club 13 de Junio.

    En síntesis, el 13 de Junio que perdió la ocasión de sumar tres puntos para poder seguir con chances, el Gobernador Rivera planteó el partido para no perder, casi ganó

    Se presenta difícil para el 13, tendrá que ganar sus tres últimos partidos y los que están arriba perder todos.

    Ganando experiencia.