• Libertad ¡CAMPEON APERTURA 2017!!!

    Lunes 26 de junio de 2017 - 13:14

    El cuadro gumarelo en un partido muy fácil derrotó a Independiente y se consagró CAMPEÓN.

    Libertad consiguió el título de campeón numero 20 de su historia derrotando a Independiente de Campo Grande 2 a 0. A los 3 minutos, Jesús Medina abrió el marcador. A los 36’, Santiago Salcedo, de penal, anotó el segundo. Fueron expulsados en Independiente Óscar Velázquez en el primer tiempo y Andrés Duarte, en el segundo.

    El Gumarelo de la nueva era sigue prendiendo estrellas a su enseña y ya suma 20 en su historial. Son 12 campeonatos desde la vuelta de Libertad a Primera División –en el 2000– y con el cambio del sistema, de un título por torneo, dejando de lado aquel que contemplaba un campeón por año.

    A pesar de haber tenido momentos dubitativos en el Apertura que acaba de adjudicarse, Libertad, una vez que tomó la punta del campeonato ya no la soltó, tal como ha sido su característica en los últimos tiempos.

    De hecho, el “Guma” fue el equipo más regular del campeonato, aditamento más que suficiente para ser campeón en un fútbol que no alcanza el grado de competitividad que el profesionalismo actual exige.

    El rival del campeón en la última fecha, Independiente, no fue ni la sombra del equipo que sorprendió gratamente a muchos en el primer semestre. La actuación del “Inde” fue la de un sparring desganado, que olvidó por completo el libreto que le deparó grandes satisfacciones en este torneo.

    De ahí que Libertad, luego de llegar a los goles en el primer tiempo, solo tuvo que retener la pelota, sin ninguna dificultad por parte de la visita, ganando cómodamente el partido, a ritmo de práctica.

    A los 3 minutos, Jesús Medina abrió el camino de la victoria. A los 36’, tras falta penal de un alocado Velázquez contra Román, Sasá anotó el segundo desde los doce pasos y luego a esperar el final.

    Gentileza: Sergio Peña ABC COLOR.

  • Más de APF