• Goleada y Finalista

    Lunes 17 de julio de 2017 - 13:46

    El Sportivo Curupayty liquidó el partido en el segundo tiempo

    Por un lugar en las finales de la Liga Arróyense de Fútbol, el Sportivo Curupayty derrotó sin vueltas de página al club Mariscal López y se anotó para dirimir con el club 13 de Junio el título de CAMPEON 2017.

    El Sportivo Curupayty demostró más agallas, demostró mejor preparación física y demostró de que tiene un equipo con mejores individualidades que supieron manejar el partido y supieron marcar la diferencia en momentos estratégicos del compromiso.

    La primera etapa fue muy equilibrada, los dos equipos se respetaron y se neutralizaron y terminó el primer tiempo sin vivirse la emoción del gol.  

    Una sola opción tuvo el equipo del Mariscal López durante todo el partido, la más clara en la primera etapa,  donde Domínguez a quemarropa saca un remate ante la marca de un defensor del Sportivo y el balón providencialmente pega en el travesaño dejando parado totalmente al aquero José Zarate  que solamente atinó a mirar el desenlace la jugada y la trayectoria de la pelota, para suerte del Sportivo Curupayty el balón pegó en el travesaño, picó hacia fuera y se salvó de una situación inminente que tuvo el equipo de Mariscal.

    El segundo tiempo el trabajo futbolístico del Sportivo fue mucho mejor, no le dio espacio al rival, bien en la marca, en la recuperación del balón, y por tener jugadores que supieron desequilibrar dentro del desarrollo del partido.

    Un arquero que brindó mucha confianza en sus intervenciones,  buen reflejo y seguridad siempre atento a las acciones del partido, una defensa que se ha multiplicado muy bien, no dando oportunidades a los jugadores del Mariscal López para que pudiera entrar y marcar la diferencia dentro del partido, en el medio también hay que destacar el excelente trabajo de Hugo Espinoza junto a  Diego Rodríguez con Julio Orué y Juan Miltos  arrancando ambos de tres cuartos de cancha para arriba, con buen desempeño.

    Y el primer gol del partido en el segundo tiempo se produjo sobre los dos minutos, tras una serie de rebotes, sobre el sector izquierdo, centro al segundo palo atropella Espinoza sin marca alguno, aplica el golpe de cabeza, el balón que se va metiendo al palo opuesto del arquero Martínez.

    Y no tardó mucho el Sportivo para conseguir su segundo gol. La pelota que queda en los pies de Orue, éste que se acomoda, busca su perfil derecho, saca el centro a media altura al área grande, y ahí aparece el defensor Pedro Saldívar quien en su intento de rechazar no hace otra cosa que pifiar y enviar el balón hacia su propio arco para la alegría del Sportivo y la desazón de la gente del Mariscal.

    El Sportivo tuvo jugadores que marcaron la diferencia, la velocidad de Gustavo Arguello fue importante, astuto siempre estuvo Juan Miltos, Ruiz Diaz aportó su fuerza tratando un poco de ablandar a esa defensa del club Mariscal López y después ya lógicamente se produjeron los demás goles que vinieron en momentos tan importantes, porque el cuadro visitante tuvo que salir y arriesgar para buscar un mejor resultado.

    Y al adelantar sus líneas, dejó espacios que el Sportivo Curupayty aprovechó para aumentar el marcador.

    Y los otros goles, el tercero y el cuarto fueron de excelente definición, golazos, para sustentar el buen trabajo futbolístico que realizó el cuadro local.

    El tercero fue convertido por Gustavo Arguello de tiro libre, con pierna zurda, potente remate, directo al ángulo superior derecho del arquero del Mcal, que quedó impotente, nada pudo hacer, golazo, que quedará en la retina de la afición deportiva local como uno de los mejores goles convertidos por el club.

    El cuarto también fue un golazo, una jugada magnífica generada en ataque, el balón va para Orue, el sombrerito a un rival y el derechazo impresionante, bien ejecutado que tiene destino de red, la pelota se mete en el fondo del arco del rival para el cuarto y definitivo gol, una goleada que no se esperaba, por las pretensiones que tenía también el Mariscal López.

    El partido en si no tuvo mucha intensidad, el Sportivo fue práctico, manejó bien el partido y supo llegar a definir para marcar

    Buen trabajo de la dirigencia deportiva local, un campo deportivo en muy buenas condiciones, limpio, aseado, arreglado, las banderas con los colores de ambos clubes, un correcto arbitraje, buen comportamiento de todos, ganó el equipo que hizo mejor las cosas en los 90 minutos.

    Se esperaba una mayor concurrencia, pero la inclemencia del tiempo incidió en todo, tarde fría con lloviznas casi toda la tarde.

    Muchas gracias a la gente del club Sportivo Curupayty, excelente atención para ACONTECER DEPORTIVO.