• Sportivo Curupayty ¡CAMPEON!!!

    Miércoles 16 de agosto de 2017 - 13:39

    Nunca es tarde cuando la dicha es buena. En la Liga Arroyense de Fútbol sumó su estrella numero 16.

    LA BATALLA DE CURUPAYTY DEL 22 DE SETIEMBRE DE 1866 FUE LA MAYOR VICTORIA PARAGUAYA DE LA SANGRIENTA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA QUE DURO MAS DE CINCO AÑOS.

    46 AÑOS DESPUES, PRECISAMENTE UN 22 DE SETIEMBRE, PERO DE 1912, A 7 KILOMETROS DE LA CIUDAD DE ARROYOS Y ESTEROS, TAMBIEN CONOCIDA COMO LA ESMERALDA DE LAS CORDILLERAS, SE FUNDABA EL CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO …. SPORTIVO CURUPAYTY.

    El tradicional club tricolor, VIEJO PROTAGONISTA DE LAS GRANDES HAZAÑAS DEPORTIVAS, ES EL FLAMANTE CAMPEON DE LA LIGA ARROYENSE DE FUTBOL AÑO 2017.

    UNA ESTRELLA MAS A LA GLORIOSA DIVISA, LA NUMERO 16 EN SU RICO HISTORIAL DEPORTIVO

    EL SPORTIVO CURUPAYTY FUE FUNDADO POR LOS SEÑORES DANIEL CUBILLA, GERONIMO VELAZCO Y MANUEL TORRES, QUIENES EN SU EPOCA FUERON ATLETAS DE LA INSTITUCION

    el Club Sportivo Curupayty fue unos de los Clubes fundadores de la Liga Arróyense de Futbol y Es uno de los Clubes más laureados de la Liga con 16 campeonatos conquistadoS y alrededor de 40 Vice Campeonatos.

    El primer Campeonato organizado por la Liga Arróyense de Futbol fue conquistado por el Sportivo Curupayty en el año 1951, OTROS TITULOS FUERON en los años 52, 54, 57,59 y 60, así también este triunfante Club conquisto el Tri - Campeónato en los años 1969, 1970 y 1971 bajo la Presidencia del Sr Chimarron Figueredo.

    otros campeonatos logrados furon en los años 1985, 1993, 2006, 2010, 2013 y 2016 siendo así el último Campeón de la Liga Arróyense de Futbol.

    Y EL SPORTIVO CURUPAYTY ES CAMPEON. EL FACTOR QUE TERMINO POR DARLE EL TITULO FUE LA COHESION, LA VOLUNTAD Y LA ENTEREZA DE UN EQUIPO QUE DIO LA CARA POR SUS JUGADORES, POR SUS DIRIGENTES, POR SUS SEGUIDORES.

    EL ESPIRITU Y LA MENTALIDAD GANADORA FUE ABSORBIDO POR TODOS Y CADA UNO, EN UN MONUMENTAL DESPLIEGUE DE AMOR A LA TRADICIONAL CAMISETA TRICOLOR.

    EL SPORTIVO CURUPAYTY, DEVORADOR DE RECORDS Y TITULOS DE LA LIGA ARROYENSE DE FUTBOL, ES UNA CONFIRMACION DEL BUEN TRABAJO DE TODOS, PORQUE LO DEPORTIVO Y DIRIGENCIAL CAMINARON DE LA MANO, CON PROYECCION A FUTURO.

    DEL PORQUE DE UNA CAMPAÑA EXCELENTE, ESTUVO AFIRMADA EN LA MENTE DE LOS JUGADORES Y DE LA DISPOSICION DE QUE SON CAPACES DE BRINDAR EN LA CANCHA PARA QUEMAR ETAPAS Y CONSEGUIR LLEGAR A LA META.

    EN UN DOMINGO DE SOL ESPLENDEROSO, CON LA BANDERA ROJA, BLANCA Y AZUL COMO ESTANDARTE, LA COMPAÑÍA CURUPAYTY Y EL ESTADIO CHIMARRON FIGUEREDO FUERON TESTIGOS DE ESTA NUEVA CONQUISTA, DONDE A LOS HINCHAS DEL SPORTIVO SE LE SUBIERON LOS SENTIMIENTOS A LA GARGANTA DURANTE LOS 90 MINUTOS.

    REVENTO EL ESTADIO “CHIMARRON FIGUEREDO” EL TITULO DE CAMPEON ESTUVO CONSUMADO, LOS JUGADORES, REVUELTOS Y SUDOROSOS, SE ABRAZARON Y GOZARON DE ESTA NUEVA CORONA.

    LAS EXPLOSIONES, LOS PAPELITOS, LOS PUÑOS CERRADOS, LOS BESOS A LA CAMISETA, ESAS VENAS DE LOS HINCHAS QUE HACEN APARECER EL CUELLO COMO VIEJOS TRONCOS DE ARBOL.

    EL SPORTIVO CURUPAYTY REVOLUCIONO EL FUTBOL ARROYENSE CON 16 TITULOS, ASI COMO LOS BEATLES REVOLUCIONARON LA MUSICA.

    POR EL TORRENTE SANGUINEO DE TODA LA GENTE DEL SPORTIVO CIRCULARON PELOTAS DE FUTBOL. ERA LA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE DE DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR Y QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE. 

    ESTILO, MENTALIDAD, CLASE Y COMO CONSECUENCIA NATURAL LOS RESULTADOS DEPORTIVOS, DONDE TODOS DIERON AUTENTICA DIMENSION A LO CONSEGUIDO.

    Los años hacen su inexorable trabajo. De a poquito e ininterrumpidamente. SON 16 TITULOS DE CAMPEON, EL RECORRIDO SE HIZO SINUOSO Y DIFICIL, LA DUREZA DEL DOMINGO SE HIZO REALIDAD.

    TODO CURUPAYTY ESTA ENLOQUECIDA. LA CASACA DEL SPORTIVO FASCINA. ESTE NUEVO TITULO CONFUNDE A TODOS EN ABRAZOS, LLANTO, BESOS Y GRACIAS. HOY EL SPORTIVO CURUPAYTY HACE ARRANCAR DE LA LENGUA ESA PALABRA CONTENIDA…. BI CAMPEON

    EDGAR LEDESMA EL DIRECTOR TÉCNICO Y SU CUERPO TECNICO INTEGRADO POR ELVIO GAYOSO, DIEGO LEZCANO Y SEBASTIAN LOPEZ, BAÑADOS EN LAGRIMAS, SE ESTREMECIERON POR DARLE UNA ALEGRIA A LA GENTE QUE CONFIARON EN ELLOS. ESTOS SON LOS NUEVOS PROCERES, QUE SUPIERON DARLE IDENTIDAD FUTBOLISTICA AL EQUIPO PARA LLEGAR A LA GLORIA.

    VALEN ESAS LAGRIMAS. VALE UN TITULO. TRAS EL PITAZO FINAL DEL ARBITRO, LA EMOCION INVADIO A LOURDES RIVEROS, A SUS QUERIDOS PADRES LUIS Y MARIA TERESA, A EDITH LOPEZ, Ellas fueron hierro y acero, la perfecta combinación de estructuras, así como la represa de Itaipú,  Valientes heroínas que fueron trazando surcos con sudor, lágrimas, esfuerzo, valentía, amor y fortaleza para llegar a la meta.  Y SE CONFUNDIERON, LLORANDO, EN UN ENORME ABRAZO, DICIENDOSE….. MISION CUMPLIDA.

    NO HAY, NO EXISTEN, NO SE CREARON AUN MANOS CAPACES DE CONTENER SEMEJANTE EMOCION.

    EL PRESIDENTE JUAN, JUNTO A OTROS DESTACADOS DIRIGENTES COMO ANDRES, LUIS, LIDER, ROBERTO, BERNARDO, OSCAR, GREGORIO, LO COMPROBARON AL LLEVARSE LAS MANOS A LA CARA PARA CUBRIRSE, PARA TRATAR, INFRUCTUOSAMENTE, DE APRESAR ESAS LAGRIMAS QUE LE BROTARON DESDE EL ALMA, DESDE EL CORAZON.

    AHÍ ESTAN ELLOS, CONFUNDIENDOSE EN ABRAZOS CON AMIGOS Y DESCONOCIDOS. TEMBLARON, GRITARON, SINTIERON ORGULLO, SATISFACCION, ALEGRIA.

    Y AHÍ ESTAN LOS HEROES DEL SPORTIVO CURUPAYTY, ENTREGADOS AL RITO DE LA CELEBRACION, ENLAZADOS A ESOS FANATICOS HINCHAS QUE DIERON RIENDA SUELTA A SU ALEGRIA

    AHÍ ESTAN JOSE ZARATE Y CRISTIAN GABRIEL AGUERO QUE DEMOSTRARON CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL ARCO.

    AHÍ ESTAN CARLOS RAMIREZ, JUAN ANGEL TORRES, EDER SALDIVAR, JUAN SALANUEVA, DOMINGO ARGUELLO, JOSE MIRANDA, ALDO CAÑETE, DEFENSORES, IMPASABLES EN TARDE DE GLORIA.

    AHÍ ESTAN DIEGO RODRIGUEZ, HUGO ESPINOZA, JULIO CESAR ORUE, DARIO FERREIRA, JUAN SILGUERO, CELSO ZARATE, LOS MEDIOCAMPISTAS QUE APORTARON CALIDAD. TOMADOS DE LA MANO SALTAN Y FESTEJAN EL TITULO DE CAMPEON

    AHÍ ESTAN DIEGO SALANUEVA, IVAN RAMIRO MILTOS, GUSTAVO ARGUELLO, DERLIS SALANUEVA, LAUREANO JARA, EUSEBIO FLEITAS, EN UN ABRAZO INTERMINABLE DONDE TODOS JUNTOS APORTARON GOLES Y EMOCIONES, REVOLETEANDO LA BANDERA DE CAMPEON.

    EL SPORTIVO CURUPAYTY ES BI CAMPEON. EL DOMINGO 30 DE JULIO DE 2017 – DIA DE LA AMISTAD – SERA INOLVIDABLE. LOS FANATICOS DE LA ENTIDAD VOLVERAN A DORMIR ABRAZADOS A SUS BANDERAS, A ESE ESCUDO MARAVILLOSO, A LOS RECUERDOS QUE VENDRAN. POR HACER FELIZ A TODA UNA COMUNIDAD.

    Y GRACIAS POR DEMOSTRARLE AL FUTBOL, CON EL PECHO BIEN CALIENTE Y SUDADO, CON ORGULLOSA IDENTIDAD, CON TANTA LAGRIMA DERRAMADA, QUIEN ES EL UNICO Y VERDADERO CAPO DEL AÑO 2017 DE LA DIVISION DE HONOR DE LA LIGA ARROYENSE DE FUTBOL. 

    SPORTIVO CURUPAYTY UNA MAQUINA QUE NUNCA DETUVO SU MARCHA, UN PLANTEL CON UN CONVENCIMIENTO EXTREMO Y UN VIGOR FISICO INCLAUDICABLE

    SPORTIVO CURUPAYTY CON LA GRAN VICTORIA, HE AQUÍ LA GLORIA, ORGULLO, PASION DE MUCHOS CORAZONES CURUPAYTEÑOS.

    SPORTIVO CURUPAYTY POR SIEMPRE CAMPEON.

    SALUD!!!