• El "General" ganó por la mínima diferencia

    Miércoles 8 de noviembre - 10:10

    Con pésimo arbitraje, el General se quedó con los tres puntos

    Estamos todos locos

    No sé si corresponde este título, pero sin lugar a dudas no entiendo nada de nada

    Los dirigentes, los que supuestamente se plaguean por un mal arbitraje, son los primeros en elegirlo

    Es el “arbitro” mimado de la dirigencia deportiva caacupeña.

    Y es un desastre arbitrando.

    Sin autoridad, cagón, incapaz, flojo. Incapaz de tomar determinaciones en cumplimiento de las reglas de juego.

    Es la máxima autoridad dirigiendo un partido de fútbol, pero es el peor en aplicar lo que dice ese manual sagrado para los árbitros y que es utilizado en forma universal.

    He visto casi tres partidos consecutivos dirigiendo a Ignacio García en el fútbol caacupeño – y se viene la cuarta – donde el domingo pasado en el encuentro General Díaz vs 15 de Mayo tuvo una de sus peores actuaciones, aunque para los dirigentes seguramente habrá sacado nota 10.

    Es decir, entiendo ahora que a los dirigentes no les importa un rábano que su equipo pierda, con tal de que su jugador no sea expulsado.

    Los jugadores Britos (15 de Mayo) y Amarilla (Gral. Díaz) se tomaron a golpes de puño, derecha aquí, izquierda allá, se agredieron mutuamente, se pegaron como Dios manda, la agresión no duró más de tres minutos pero sirvió para demostrar la ineptitud del árbitro, quien después de tantas protestas de los jugadores de ambos bandos, solo atinara a mostrar… la tarjeta amarilla.

    Si señor, leyó bien, solo la tarjeta amarilla, cunado los dos jugadores tenían que haber sido expulsados con roja directa, por agresión recíproca.

    En el partido River Plate vs Sport Guarán en la primera fase del campeonato ya demostró su negligencia, no lo dejaron retirarse del campo de juego. Se retiró 40 minutos después, con la intervención de la Policía, bien custodiados, porque los fanáticos riveristas querían hacer justicia con propias manos.

    Hace muy poco, en la segunda fase, partido de revancha Tte. Fariña vs 24 de Mayo tuvo otra vez una pésima actuación, los del 24 le querían comer vivo, porque – según ellos – fueron perjudicados por Ignacio García.

    Varios de los jugadores en esa oportunidad tenían que haber visto más tarjetas rojas, solo dos exhibió, a Rubén Pizzurno (Tte.) y a Osvaldo Arce (24)

    Y el domingo pasado en el compromiso General Díaz vs 15 de Mayo.

    Los jugadores Evelio Quiñonez (15) y Miño (Gral.) tenían que haber sido amonestados por querer engañarle al árbitro, dentro del área se tiraron al suelo, simulando faltas, el árbitro Ignacio García interpretó que los dos jugadores querían mentirles, venderle algo que no correspondía, pero el “mimado” Ignacio García ni siquiera le amonestó a esos jugadores.

    Este domingo actuará en el partido Tte Fariña vs 12 de Junio.

    Solicitaron la designación del mismo, porque ñandecó es incorruptible.

    Pro con sus desacertadas apreciaciones y aplicaciones de las reglas de juego, también está perjudicando a los clubes.

    Y bueno, a los dirigentes no les interesa perder el partido, con tal que ningún jugador de su club sea expulsado.

    Y veremos qué pasa, con la millonaria inversión que tiene el Tte. Fariña y el 12 de Junio, para saber si le convence el trabajo del mencionado soplapitos.

    Pueden ser perjudicados por una mala actuación, su millonario presupuesto invertido no tendrá importancia, con tal que Ignacio García no le expulse a ninguno de los jugadores de ambos clubes.

    Les dejo las fotos, dos del partido de River vs Sport Guarán; dos del encuentro Tte. Fariña vs 24 de Mayo y dos del compromiso entre General Díaz vs 15 de Mayo.

    Total lo que dice el periodismo para los dirigentes deportivos no importa.

    Da lo mismo ganar o perder, la roja nomás no tiene que aparecer, porque la amarilla se acepta.

    Ojala, por el bien del Tte. Fariña y el 12 de Junio pueda actuar bien y tener los HUEVOS bien puestos para aplicar justicia en su partido. Acontecer Deportivo le aplaudirá.

    La gran pregunta…. Que hubiera pasado si al arquero Osvaldo Arce del 24 de Mayo le hubieran permitido acercarse al árbitro Ignacio García, cuando le mostró de lejos la tarjeta roja.

    Averiguelo Vargas…