• Un sueño camino a la realidad

    Lunes 20 de noviembre - 13:45

    De aquí a un año, el 8 de Diciembre tendrá un nuevo y moderno estadio deportivo

    Obras son amores

    Y en la mañana del domingo 19 de noviembre de 2017, se concretó el anhelado sueño de muchos “ochistas” para el trueque de su viejo estadio deportivo, a cambio de uno nuevo, con toda la infraestructura que pueda tener un club del interior del país.

    En Asamblea General Extraordinaria se definió, por unanimidad de los asambleístas presentes, el intercambio – permuta - de la cancha por una propiedad de mayor dimensión, sin la mediación de don dinero, salvo honrosas excepciones que tendrá este acuerdo pactado entre el club 8 de Diciembre y la empresa “El Pueblo”.

    Conforme al diseño presentado por profesionales, el nuevo y moderno estadio del club se estará construyendo a 800 metros de la actual, en predio de 47.000 m2,  sobre ruta internacional Mcal. Estigarribia, con estacionamientos, quinchos, piscina, vestuarios, lugar para concentraciones, cancha auxiliar, etc.

    La envergadura de la construcción es muy buena, de concretarse, la ciudad de Caacupé tendrá un extraordinario estadio que albergará a muchos aficionados cómodamente sentados en sus graderías, disfrutando de un encuentro de fútbol.

    Esta resolución adoptada por la magna asamblea no cayó bien en unos pocos aficionados amantes del club.

    Pero hay una gran verdad, los tiempos van cambiando, los clubes necesitan auto sustentarse, dentro de pocos años ya no habrá dirigentes que metan la mano en el bolsillo para paliar los gastos con que lleva mantener una entidad de prestigio.

    Los clubes están obligados a ofrecer a sus asociados lo mejor, cada institución se desenvuelve de acuerdo a su realidad económica, por tanto las actividades deben extenderse no solo en el plano futbolístico/deportivo, sino también en la parte social, cultural, porque entidades como el “8” tiene a caracterizadas personas socios/as que siempre están pendientes de las acciones que ofrece el club.

    Lo hecho, hecho está. Se cristalizó el acuerdo, el pacto, en la actual cancha se construirá un shopping, cuya inversión rondará los 10 millones de dólares.

    El nuevo estadio del club 8 de Diciembre, según palabras de los dirigentes, estará terminada dentro de un año, para el 8 de Diciembre de 2018, fecha en que serán inaugurada las obras a realizar.

    Solo resta decir que todo salga bien, no ser “pesimista”, al contrario, confiar en la gente, de hecho que habrá documentos que expresen el contrato entre el club 8 de Diciembre y la empresa “El Pueblo”.

    Manos a la obra.