• Un Caballero mató los sueños, las ilusiones del Toro de Cabañas

    Lunes 27 de noviembre - 10:03

    En los últimos segundos del partido sucumbió el Toro de Cabañas

    En los últimos segundos del partido sucumbió el Toro de Cabañas

    Era para no creer, la posibilidad de la tanda de los penales era el deseo de los doceños, porque  el equipo iba remando con un juego que no convencía, es más, estaba en desventaja y se imponía tener las uñas de guitarrero para no caer derrotado en el tiempo reglamentario.

    Pero el fútbol es ingrato, y no hay que dormirse sobre los laureles, hasta el pitazo final del árbitro nadie puede darse el lujo de cantar victoria.

    Y el ansiado y esperado gol del 13 vino de los vestuarios, con un jugador que las veces que juega en cancha del Tte. Fariña se hacer sentir con sus goles.

    Hugo Caballero fue el artífice de esta conquista clasificatoria, definió en forma magistral para el segundo gol que se festejó como si hubiera sido el título de campeón.

    El partido fue muy equilibrado, los dos equipos no se dieron tregua, se jugó con mucho amor, con mucha vergüenza deportiva, los dos querían ganar, los dos se respetaron y los dos sabían que podían perder también en el partido.

    El fútbol fue dinámico, de ida y vuelta, jugándose con mucha fuerza, en ese orden el árbitro estuvo bien, dejó jugar, no fue comprado por los jugadores que simulaban faltas que podían inclinar la balanza a favor de su equipo, además casi siempre estuvo cerca de la jugada, bien complementado por sus asistentes.

    Pocas situaciones de gol, llamativamente el 12 dejó en el banco a Sergio Godoy, un jugador que tiene sus luces y sus sombras, pero es importante cuando está enchufado y es siempre preocupante para cualquier defensa, por su habilidad y talento.

    El 12 insinuó pero le faltó contundencia arriba, la ausencia de Chino Martínez también fue gravitante para las pretensiones del Toro.

    Y el 13 Tuyutí jugó con mucha cautela pero también con mucha aceleración sanguínea, motivo por la cual fue sustituido Víctor Avalos al tomarse con el DT Milciades Barrios, ocurrió en la primera etapa, el técnico no dudó en cambiar al centro delantero, por desacatar orden suya.

    Las opciones de gol fueron pocas, los arqueros respondieron bien, aun con algunas pelotas complicadas que llegaban a sus manos.

    Y el primero en golpear fue el 13. Carga ofensiva sobre el sector izquierdo, balón para Gómez Marín quien encara dentro del área, en el cruce, en la cobertura van dos jugadores del 12 de Junio, el que hace el contacto, la falta es Juan Godoy, el árbitro no duda en sancionar la pena máxima con amonestación para el jugador.

    Solo algunas tímidas reclamaciones por la actitud del árbitro. Se encarga de ejecutar Herminio Rojas el penal, pelota al medio, el arquero que se arroja ligeramente hacia el palo izquierdo, extiende la pierna derecha, la pelota pega en el pie de Hermosilla y se mete adentro. Un penal no bien ejecutado, pero con fortuna para el 1 a 0 parcial a favor del rojiverde.

    El 12 sintió el impacto. Fue una corneada fuerte que recibió el Toro.

    Y el DT del 12 tenía que jugarse al todo o nada, vino la primera variante con el ingreso de Sergio Godoy, que parece que no está acostumbrado a ser suplente, entró con todo, hasta se ganó una tarjeta amarilla, cometió faltas, le cometieron, le jugaron muy fuerte, pero su corazón estaba impregnado de sangre amarilla y negra, el hijo mimado del club no podía defraudar a nadie.

    Entre vaivenes, el 13 tomando recaudos de su triunfo parcial, se agrupó y quiso defender la diferencia. El 12 comenzó a hilvanar jugadas importantes, con más proyecciones de sus hombres, hasta que vino el esperado empate para sellar el 1 a 1 transitorio.

    Centro de Diego Torres de mitad de cancha para arriba, la pelea muy bien Silvio E. Ortega entre dos hombres del 13 Tuyutí, el balón que queda picando dentro del área y ahí cerca estaba Sergio para acomodarse y sacar el remate impresionante para enviar la pelota al ángulo superior derecho de Mauri Ortiz para el empate del 12.

    Sergio, como queriendo decirle al DT para que me pusiste de suplente, corrió hasta donde estaba el joven técnico y le dedicó su hermoso gol.

    Y quedaban pocos minutos para el final del compromiso. Parecía que los dos cuadros estaban contentos y no quedaba otra que apelar a los penales.

    Hasta a Acontecer Deportivo le parecía justo el resultado, por lo hecho por el uno y por el otro. El árbitro mostró 3 minutos de recuperación, en esos momentos ya había terminado el partido entre el 8 de Diciembre y el 15 de Mayo.

    Los que estaban en cancha de Juventud apresuraron los pasos, querían ver los infartantes penales, los que tenían autos sacaban ventajas por no tener problemas en el arranque con Baterías TOYO.

    Y sobre los 47 minutos se cayó, se derrumbó el Toro de Cabañas. Lo que se presagiaba para un empate, resultó al final una victoria, porque el 13 Tuyutí encontró la forma de ganar el partido.

    Y cuando hay calidad y capacidad, un partido se puede definir en el último suspiro

    Los jugadores del 13 que generan una muy buena jugada por la zona derecha, el 12 no pudo llegar a neutralizar el ataque del rival, balón bien metido para Hugo Caballero, gana las espaldas de los defensores, el arquero del 12 de Junio sale buscando achicar el ángulo de remate de Caballero, pero éste como los grandes define colocando el balón a un costado de Denis Hermosilla, la pelota va y se mete adentro para la tremenda alegría de la gente del 13 Tuyutí, que no fueron muchos pero fueron bullangueros, mucho ruido alentando al equipo a su manera.

    Y con ese gol se desplomó totalmente el Toro de Cabañas. Segundos después el árbitro daba por culminado el partido.

    Ganó el 13 Tuyutí no por ser mejor, sino porque supo encontrar los resquicios para sus dos goles.

    Perdió el 12 de Junio porque no supo capitalizar un equipo compacto y por dar ciertas ventajas al rival.

    Clasificó el 13 y jugará la final contra el 8 de Diciembre.

    Fue una linda fiesta deportiva. No hubo quejas contra el arbitraje

    Buena recaudación en cancha del Tte. Fariña.

    En juvenil el Tte. Fariña es finalista, jugará con River Plate, después de ganarle al Sport Guarán por 7 goles a 1.

    Foto Gentileza.