• Campeonato de Escuelas de Fútbol

    Jueves 3 de mayo - 11:07

    Enhorabuena por este torneo, que los chicos demuestren su sapiencia, talento y calidad con la pelota. Alejarse de los vicios.

    Con brillo y realce fue inaugurado días atrás un campeonato a nivel de Escuelas de Fútbol, en la ciudad de Caacupé.

    La inauguración se llevó a cabo en el campo deportivo del club Teniente Fariña, donde desfilaron los chicos, ataviados con las mejores indumentarias deportivas de ORTE DEPORTES.

    El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños, acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. El denominador común es el balón, con lo cual los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles, en campamentos, aparcamientos, e incluso en lugares abandonados.

    El Fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares del mundo, el fútbol es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. Cada vez más niños se apuntan a las escuelas de fútbol, ilusionados por convertirse en un jugador estrella. Las niñas también están conquistando espacios dentro de ese deporte.

    El deporte mejora la relación de los niños con los demás, y les dan más seguridad en sí mismo.

    El Unicef reconoce que el fútbol es un instrumento educativo valioso que puede ayudar a los niños a superar traumas y frustraciones. Niños mayores pueden recuperar la infancia perdida a través del fútbol.

    Los niños tienen derecho a divertirse, a protegerse de la violencia, de los abusos y de otros males.

    En Caacupé hay muchas Escuelas de Fútbol. Los clubes afiliados a la Liga Caacupeña de Fútbol tienen sus Escuelas de Fútbol.

    Son chicos que de a poco van ir aprendiendo las técnicas del Fútbol.

    Hay profesionales que se dedican casi en forma exclusiva a las Escuelas de Fútbol, como el señor José Leguizamón, el señor Bienvenido Aquino, que se esmeran para que sus trabajos sean de la mejor manera.

    También hay dirigentes deportivos que son amantes de las Escuelas de Fútbol.

    Que los torneos y las competencias entre los chicos sigan vigente, y no pensar única y exclusivamente en el “aporte” que tenga que dar cada chico cuando llega el momento de las prácticas.

    Si es posible, los clubes y los directores técnicos/preparadores físicos, fijen una cuota mensual, para solventar gastos de preparación, como ser la compra de balones, medicamentos, agua, chalecos, indumentarias y con la colaboración de algún profesional médico que haga chequeos sobre la salud de los chicos, conformándose también una Comisión de Padres que trabaje con la Comisión Directiva del club.

    Enhorabuena por este torneo, que los chicos demuestren su sapiencia, talento y calidad con la pelota. Alejarse de los vicios.

    Éxitos.