• Camino para la concreción de un hermoso sueño

    Viernes 4 de mayo - 10:47

    Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo.

    El 03 de junio del corriente año se pondrá en marcha el campeonato del Nacional B organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI)

    En este nuevo campeonato, una vez más participará el club 13 de Junio de Azcurra – Caacupé, que se viene preparando intensamente para competir en el presente año.

    Será la segunda participación del cuadro del 13 de Junio. En la primera no brilló y se quedó con las ganas, con las intenciones, tuvo una opaca presencia en el torneo y los objetivos quedaron truncados.

    De los errores se aprende. Ya con más experiencia, se prepara para afrontar este nuevo desafío, será el representante de Caacupé y por ende su participación debe tener todo el respaldo necesario para concretar sueños e ideales muy claros que tiene el club.

    Don Luis Enciso, su presidente, sabe a qué va a jugar. Sabe que el camino es sinuoso, difícil, pero no imposible.

    El primer paso fue correcto, contratar a un profesional como el profe Francisco “Pancho” Rivera para dirigir al equipo, es un DT con sapiencia, conocedor profundo del fútbol, por sus años como futbolista y posteriormente trabajando como tal.

    Estará apoyado por gente que conoce su trabajo, como el caso del profesor David Fermín Meza, profesional en la Preparación Física, que tendrá la responsabilidad de poner a punto al plantel para encarar los partidos que se vienen.

    La organización que tiene la institución es preponderante, comenzando por su infraestructura deportiva, cuenta con un hermoso campo deportivo con graderías, cabinas para Periodistas, vestuarios para local, visitante, árbitros.

    Cuenta con un amplio campo de estacionamiento, además local para concentración de jugadores, juegos, TV, piscina, un quincho espectacular, juegos recreativos para niños, una cancha auxiliar y un campo deportivo para fútbol de playa.

    En una palabra TIENE TODO.

    En el aspecto futbolístico, ha procedido a la contratación jugadores que fueron observados y se cree que reúnen las condiciones futbolísticas para defender con garra e hidalguía los colores del 13 de Junio.

    La contratación de los jugadores siempre es un tema vidrioso, hay que saber elegir, porque todo pasa por lo económico, prima, sueldo, premios y es para todos.

    Ojala que los jugadores que vestirán esta gloriosa camiseta sepan asimilar la importancia que requiere jugar por la entidad, que pongan, alma, vida y corazón, que las victorias sean fuente de inspiración y superación, y la derrotas un simple hecho, que puede revertirse para la próxima.

    Llegará el momento de opinar, de comentar sobre la realidad del club, del equipo cuando comience a jugar sus primeros partidos.

    Hoy es el comienzo de un sueño, ojala se cristalice con los objetivos propuestos y llegar a la meta deseada.

    Sabemos que hay mucho trabajo, para eso están, trabajar, trabajar y trabajar.

    Nadie, ninguno, puede defraudar la confianza que se deposita en ellos.

    Don Luis ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo todo el esfuerzo posible para cumplir con el sueño de muchos.

    La consigna es jugar en el día de mañana con Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, Libertad, tan cerca, tan lejos, pero soñar no cuesta nada.

    Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo.

    Nadie se puede poner un límite, en la vida no hay nada imposible.

    Vamos 13 de Junio.