• En el clásico Atyreño, ganó el 4 de Octubre

    Lunes 23 de julio - 14:59

    Dos tempraneros goles le sirvieron para sumar tres puntos y ser el puntero en su serie.

    En uno de los clásicos del fútbol Atyreño, el 4 de Octubre derrotó al Sportivo Atyreño por 2 goles a 1

    El compromiso se jugó en el hermoso estadio del club 4 de Octubre, un escenario de grandes conquistas para el fútbol de esa ciudad.

    Dos tempraneros goles le sirvieron al local para ganar ajustadamente, ante un equipo que tardó en recuperarse, pero que también tuvo sus opciones, pero no supo cómo romper la férrea defensa del 4 conformado por jugadores seleccionados como el caso de Gerardo Ferreira, Cristian Galeano y Silvio Tanis, con buen protagonismo del arquero Osvaldo Arce que a final tuvo que retirarse lesionado después de un buen trabajo.

    Como siempre, con su olfato goleador, el que no perdona, Juan Carlos Choli Martínez tuvo la presencia para marcar el primer gol del partido con un impecable testazo, lejos del alcance del arquero Lucas Velázquez.

    El Sportivo insinuó algo en la ofensiva, empujado por el buen trabajo de  Lucas Gavilán, con el acople de Cesar Martínez y Virgilio Esquivel, adelante muy movedizo estuvieron Denis y Carlos Rubén Martínez, pero fueron absorbidos por la buena marca de los defensores nombrados más Luís Páez como lateral izquierdo.

    El 4 encontró la forma de llegar al primer tanto, con el centro – córner – de Gustavo Arce – como con las manos para la solitaria presencia de Choly que sin marca alguna logró aplicar el golpe de cabeza para perforar el arco del Sportivo.

    Minutos más tarde con el mismo expediente, otro  córner, jugada corta, el centro de Cristian Martínez y el cabezazo del matungo Gustavo Almirón para poner a dos la diferencia en el partido.

    Buen trabajo de Alfredo Martínez sobre la punta derecha en ataque del 4, más la marca y la recuperación del balón de Armando Ferreira, pero dentro del partido estuvo con muchas revoluciones, que le valieron las dos tarjetas amarillas y finalmente la roja para ser expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

    Un hombre más a favor del Sportivo, que no supo capitalizar esa superioridad. En el primer tiempo logró descontar con una guapeada de Gavilán para poner el transitorio 1 – 2 a favor del 4 de Octubre.

    Tuvo todo el segundo tiempo, más los 7 minutos que adicionó el árbitro del partido, pero no encontró la fórmula para llegar al empate, tuvo un par de tiros libres en buena posición pero no aprovechó.

    El número 9 Carlos Rubén Martínez tuvo una clarísima jugada de gol, habilitado, achique del arquero pero su remate colocado sobre el portero fue arriba sobre el travesaño.

    En síntesis buen partido, el 4 de Octubre marcó los dos goles y supo aguantar, al Sportivo Atyreño le faltó claridad y más ideas para empatar.

    Buen arbitraje de Diego Morales del Círculo de la Federación. Su trabajo no incidió en el resultado del partido, pero le objetamos algo y lo dijimos a él en una entrevista.

    En dos ocasiones, su asistente le indica falta, estando mucho más retirado, a más distancia que el propio árbitro. Morales dijo que los tres árbitros trabajan en conjunto, ok, pero lo cierto y lo concreto que el juez principal siempre tendrá más opciones de ver mejor las jugadas que se generan a 5 metros de su ubicación y a 15 metros de su asistente.

    Transmitió Acontecer Deportivo.

    Muchas gracias a la gente del 4 de Octubre por las atenciones dadas a nuestra organización deportiva, es más se sintieron contentos por ir a la cobertura de su partido y nos volvieron a invitar para una próxima.

    AF.

    Foto Gentileza.