• Excelente inauguración

    Domingo 5 de agosto - 19:59

    Comenzó a rodar el balón en el fútbol de honor caacupeño 2018.

    No existe la perfección. Pero la inauguración del campeonato de honor de la Liga Caacupeña de Fútbol 2018 estuvo sobresaliente.

    Excelente el esfuerzo realizado por los dirigentes de la Liga y de los clubes. Una tarde sabatina que se prestó para el brillo deseado. Algunos aspectos que se deben mejorar para una próxima. Lo positivo esta vez le ganó a lo negativo.

    La presencia de las autoridades de la ciudad y del departamento le dio el realce que tiene que tener toda manifestación deportiva.

    El colorido fue muy bueno, 20 equipos que desfilaron con sus respectivas reinas, las palabras de ocasión, el juramento de los atletas y el sorteo para conocer el primer partido oficial.

    El Lic. Diego Armando Riveros Intendente Municipal, a través de la Municipalidad de Caacupé donó a la LCF una máquina cortadora de césped, a ser utilizado por los 38 clubes de la Liga. Un gesto altruista que enaltece a la Municipalidad, que de hecho viene apoyando al deporte en general.

    La presencia del público le dio el marco adecuado a esta inauguración. No ví, no observé, seguramente no me percaté, le faltó el puntapié inicial al campeonato, los dirigentes se olvidaron. Pero de ninguna manera le puede sacar el brillo que tuvo la fiesta deportiva realizada en el campo deportivo del club Tte. Fariña.

    Muchos trabajaron para que todo salga bien, valió el esfuerzo. Juan Pueblo se retiró contento de la cancha, misión cumplida.

    Comenzó a rodar el balón otra vez en Caacupé. Hace días finalizó el campeonato de Ascenso, ahora se vino la de Honor, prestigiosos equipos que buscarán el título de CAMPEON. De 20 clubes, uno solo se llevará el trofeo, la preciada corona.

    El campeonato lleva el nombre de Oscar Atilio Valdez (+) ex dirigente deportivo del club Sport Guarán y de la LCF. Sus familiares estuvieron presentes y ya presentaron el trofeo para el Campeón.

    Se vivieron momentos muy emotivos. La nueva Reina de la LCF se ganó merecidamente el titulo entre las otras candidatas, muy hermosa la representante de River Plate.

    Que este tiempo de disputa del campeonato sea divertido, alegre, que gane el mejor.

    Buenos arbitrajes, buen comportamiento de todos y que se griten los goles, la emoción en el fútbol.

    Felicidades.

    OAG.