• El 13 de Junio de perdedor a ganador

    Martes 7 de agosto - 12:28

    En un campeonato corto lo importante es ganar, sumar puntos

    El 13 de Junio ganó con lo justo.

    Tuvo las uñas de guitarrero para revertir un resultado negativo.

    Por suerte ganó por 3 goles a 2.

    Y el cuadro local en parte de la primera etapa perdía por 0 – 1. El arquero Maximiliano Ruiz Díaz en una jugada peligrosa quedó sentido, al final tuvo que pedir cambio. En su reemplazo ingresó Luís A. Enciso, con la gran responsabilidad de custodiar el arco.

    Y en el momento de ingresar, el visitante marcó su gol, nada pudo hacer el portero ante la sorpresa de todos.

    El 13 de Junio logró el empate antes de que se cierre el primer capítulo con el gol de Diego Miranda con golpe de cabeza. El empate llegó en un momento oportuno.

    La pausa del entretiempo le sirvió para ingresar con todo en el segundo tiempo y conseguir su objetivo.

    El equipo tuvo sus vaivenes, pero el rival también juega, y el 13 encontró la formula para romper esa fuerte defensa del Nacional de la ciudad de Primero de Marzo.

    Olfato goleador de Ehber Fleitas para marcar dos goles, con muy buena definición.

    El 13 de perdedor pasó a ganador con dos goles de diferencia, parecía una diferencia importante.

    Nacional se jugó al todo o nada. El 13 con la diferencia en un momento dado perdió la marca y el control de la pelota. El cuadro tricolor pudo haber descontado, una mano de un defensor del 13, el árbitro pita la pena máxima, penal para Nacional que le daba la posibilidad de descontar, pero apareció la figura del mitaí Luis Alberto para demostrar que tiene condiciones para el arco.

    Se encargó de rematar el brasileño Silva Ferreira, éste se tomo su tiempo como para que el arquero se mueva y se juegue a un palo, pero el arquerito también esperó, remate de zurda buscando el palo izquierdo del arquero, éste intuye, vuela espectacularmente y logra desviar al córner el tiro libre penal.

    Excelente intervención que desinfló al Nacional y agrandó al 13 que cuidó a partir de ese momento el resultado. Contra Concepción hubo descuidos y vinieron los goles de cuadro de la V azulada.

    Nacional logró descontar con el tanto de Orrego el numero 9, pero ya en los últimos segundos del partido. Ya no hubo tiempo, el arbitro Julián Aquino indicó el final y la alegría del 13 por el importante triunfo, para ubicarse segundo en la tabla y preparar los próximos compromisos.

    Al termino del partido ya corrió la información que el cuerpo técnico del 13 de Junio rescindía contrato con la entidad, que posteriormente fue confirmado.

    Actos de indisciplina, según el profe Pancho Rivera, desencadenó la controversia con la dirigencia deportiva del club. Asumirá el cargo el señor Domingo Zaracho como DT de la institución.

    En líneas generales buen rendimiento del equipo, jugó bien contra Concepción, volvió a repetir contra Nacional, ganó y los triunfos no tienen sustitutos.

    El campeonato es corto y hay que tratar de ganar.

    Foto Gentileza: Félix Machuca