• En tarde fría ganó Costa Alegre

    Miércoles 8 de agosto - 17:54

    El 13 de Junio no mereció perder, pero los goles se hacen y no se merecen

    En el día de la fecha se dio completó la disputa de la primera fecha de la primera rueda en la Serie D del fútbol de honor caacupeño, donde el Costa Alegre derrotó al 13 de Junio por la mínima diferencia de 1 gol a 0.

    El único tanto del partido fue marcado por Derlis Ortega sobre los 45 minutos del primer tiempo.

    El 13 de Junio tuvo varias situaciones en la primera fracción, pero los goles se hacen y no se merecen.

    No supo capitalizar sus mejores momentos, el cuadro local llegó en dos ocasiones y en una de ellas marcó el gol que le significó el triunfo.

    En el segundo tiempo, como era de suponer, uno se defendió, el Costa Alegre y otro atacó, el 13 de Junio, pero la defensa local respondió muy bien, destacándose la figura del arquero Wilson Giménez quien respondió las veces que fue exigido.

    El 13 tuvo el dominio territorial del encuentro, pero le costó. Tuvo la oportunidad en una jugada magistral de Lito Segovia, limpió el camino eludiendo a rivales dentro del área y ante la salida del arquero colocó la pelota buscando el palo izquierdo, con tan mala fortuna que el balón fue afuera.

    Sin lugar a dudas iba a ser un golazo, pero para la mala suerte de Lito y del 13 no se pudo concretar tan brillante jugada.

    El equipo visitante llevó mucho público, pero desde el punto de vista periodístico se equivocó en la configuración del equipo inicial, dando oportunidades a jugadores juveniles, dejando de lado y también en el banco a jugadores importantes, como el caso de Adilson Ruiz, Ehber Fleitas, José Báez quienes estuvieron en la cancha, pero no fueron tenidos en cuenta. En el banco, luego ingresaron Marcos Santacruz, Julio Fariña y Mauro Gómez.

    Se entiende que el equipo cuidó a sus jugadores para el partido del domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín contra el General Caballero por el NACIONAL B.

    Pero se considera que en el fútbol no se puede dar chances a nadie, si a la larga los que ingresaron jugaron, bien lo pudieron hacer desde el principio, a posteriori tarde son los lamentos, como se pudo notar en algunos aficionados del 13 de Junio.

    Para Costa Alegre importante el triunfo. Tiene buen plantel, se pudo notar y dentro del campo deportivo se prodigaron para conseguir el objetivo.

    El 13 de Junio tiene para llegar bien alto, la prioridad, tal vez, sea el Nacional B, pero tampoco se puede dar el lujo de jugar sin posibilidades de ganar.

    El DT Domingo Zaracho debutó con el pie izquierdo, técnico que debuta… pierde, pero tiene materia prima para despegar.

    No hubo mucha gente, sí después de habilitarse las boleterías. Mucho frío, prosperó la chipa y el cocido de KELÓ, vendió todo, corazón contento, bolsillo lleno.

    El arbitraje del señor Walberto Cañete estuvo dentro del termino aceptable. Su trabajo no incidió en el resultado final, no hubo jugadas polémicas, supuestas jugadas de penal que se le pudiera cuestionar. Sí tuvo errores en la interpretación de las jugadas, como aquella donde el jugador de Costa Alegre, Rodrigo Oviedo jugó a propósito la pelota con la mano, en un tiro libre, el árbitro sancionó la falta, pero no le amonestó.

    Sin embargo, el jugador Ariel González del 13 acomodó el balón en el brazo, el juez sanciona la mano y le amonesta. Disparidad de criterio.

    En sintesis, el 13 de Junio no mereció perder, pero le faltó definición.

    En juvenil ganó el 13 de Junio por 2 goles a 1.