• Donde manda el CAPITÁN, no manda el 6

    Martes 14 de agosto - 15:32

    Luego de 27 años vuelve a gritar campeón y en forma merecida

    Por: Hugo Fernández

    Un grito que se esperó durante casi tres décadas

    En la tarde del domingo 12 de agosto de 2018, el club Capitán Caballero, se consagró como el nuevo monarca del Fútbol Tobateño, al derrotar al club 6 de Enero de Ensenada por tres goles a cero.

    El cuadro azulgrana tuvo que esperar 27 años para volver a gritar CAMPEON en la capital de la Cerámica y la Artesanía.

    El encuentro final se disputó en cancha del club Porvenir FBC, con un marco multitudinario de público, que colmó ese escenario deportivo, dejando como recaudación la bonita suma de Gs. 41.920.000, la mayor hasta ahora en todas las finales del campeonato tobateño.

    El compromiso se disputó con árbitros de la APF, plantel de primera y fueron los siguientes: Oscar Velázquez – árbitro principal – asistido por Luís Onieva y Blas Rojas, en líneas generales hicieron bien su trabajo arbitral.

    Los goles para el nuevo campeón del fútbol tobateño fueron convertidos por Héctor Núñez a los 18 minutos del primer tiempo; Andrés Rojas de penal a los 6 minutos del segundo tiempo y por Diego Torres a los 30 minutos de esta misma etapa complementaria.

    El elenco del 6 de Enero de Ensenada, también tuvo oportunidades de marcar los goles, pero la suerte no estuvo de su lado, habiendo estrelladlo dos balonazos por el palo, incluyendo un tiro libre penal.

    Fue un cotejo parejo, en donde la contundencia para marcar los goles, permitió finalmente al club Capitán Caballero quedarse con la victoria nuevamente en la segunda final, y volver a alzar la copa de campeón 27 años después en la Liga Tobateña de Deportes.