• Tres puntos importantes

    Lunes 20 de agosto - 15:08

    Ganó, sufrió, pero se quedó con los tres puntos

    El 13 de Junio tenía que ganar, y ganó.

    Técnico que debuta gana.

    El resultado fue mínimo, pero valió para dejar los tres puntos en casa.

    El equipo pasó riesgos, pero supo defender y mantener la diferencia.

    Los primeros veinte minutos fueron importantes, el equipo se desplazó bien, tocando el balón, no rifando, salió desde el fondo tocando, en ese tiempo jugó con criterio, hasta que consiguió el gol de Mauro Gómez, sobre los 14 minutos, al empujar la pelota después de sucesivos rebotes dentro del área de Concepción.

    Pero como todo equipo que pasa a ganar, también cuidó ese detalle y pasó a defender la diferencia.

    Concepción jugó con entereza, con entrega, pero le faltó crear jugadas que le pudiera haber dado la posibilidad de empatar el partido, apeló a lo que sabe, fabricar jugadas de tiro libre – córner, tratando de aprovechar la estatura de sus jugadores, especialmente los centrales, expediente que le hado dado buenos resultados en otros partidos.

    El 13 de Junio centralizó mucho en base a Fleitas y Cesar González, al menos cuando se gana tiene que tratar de jugar a los contragolpes con jugadores abiertos sobre la raya, apelar a la velocidad de ellos, Báez, César, Francisco por citar algunos, llegar por las puntas, esto teniendo en cuenta que todo equipo que pierde adelanta sus líneas, mete presión, ataca y descuida el sector defensivo, o sea, es lo mismo perder 1 a 0 que 2 o 3 a 0, pierde la disciplina táctica y eso se debe aprovechar.

    Se ganó pero también se sufrió, el equipo terminó pidiendo hora en la tarde fría del domingo.

    Buen partido de Torales el arquero, Mauro que mantiene regularidad en su juego, fue el verdugo de Concepción, Fleitas estuvo opacado, se espera mucho más de él, José no está rindiendo lo que se espera de él, el sector defensivo estuvo bien con los cuatro del fondo, Adilson corrió y marcó bien, Lito mejoró mucho, bien en la primera etapa, al menos no entregó pelotas complicadas como en otros partidos.

    El campeonato es corto, hay que ganar. Al término del partido se pudo ver la euforia de los jugadores, inclusive bailando en la concentración, festejando el triunfo.

    El 13 de Junio sumó a seis puntos, se ubicó segundo con Concepción, quedan dos fechas, la próxima de visitante ante el Nacional de 1º. De Marzo y cerrará el capitulo de local contra Gral. Caballero equipo que perdió por 5 goles a 1.

    Hay materia prima, a preparar y planificar el compromiso, se jugará de visitante ante tantas adversidades, contra muchos factores se deberá luchar.

    El arbitraje de Adán Cabrera no fue bueno, en las interpretaciones de las jugadas estuvo equivocado muchas veces, como aquella falta de Cárdena contra Gómez (ST), el zaguero tenía que haber sido amonestado, el árbitro cobró la falta pero no amonestó.

    Ganó el 13 de Junio en tarde fría del domingo. Felicidades.