• Golpeó en el momento justo.

    Lunes 27 de agosto - 09:59

    Teniente Fariña dejó sin invicto al 15 de Mayo

    El poderoso se hizo sentir en casa ajena.

    Ajustada victoria del equipo del Teniente Fariña

    Venció por 1 a 0 al respetable equipo del 15 de Mayo.

    Dejó sin invicto al cuadro de la Compañía Almada.

    Lindo partido, de ida y vuelta, en pasajes vertiginoso, con mucha velocidad, donde hubo buena marca y predisposición para ganar el partido.

    Tte. Fariña se defendió muy bien, agrupándose y jugando al anticipo, al pressing. Su plantel está conformado por jugadores muy experimentados, con un juvenil sub 19 pero con ropaje de haber jugado ya en Primera.

    15 de Mayo intentó con Denis Quiñonez, elaboró el futbol pero no tuvo mucho acompañamiento, Gutiérrez estuvo más bien opacado, con algunos chispazos, y adelante no tuvo mucha presencia para hacer daño, ante una defensa muy bien parada, buenos para el cierre y las coberturas.

    Por el respeto que se tuvieron ambos equipos, en la primera etapa muy pocas opciones de gol, algunos tiros libres que pudieron ser importantes, pero no se pudieron sacar ventajas.

    Tte. llegó a inquietar el arco de Chaparro, este rindió a las exigencias, el 15 llegó poco donde el portero Delvalle no pasó grandes sustos.

    En el segundo tiempo, sobre los 13 minutos, un mal despeje del defensor Hugo Vallejos, hacia su propio arco, le da la posibilidad a Luis Martínez de encarar casi en forma frontal al arco del 15 de Mayo, intentaron frenarlo entre dos defensores, pero Martínez guapeó muy bien, aguantó con el cuerpo, encaró y ante la salida del arquero, quien buscó achicar el ángulo del jugador del Teniente, pero el centro delantero definió muy bien, con pierna derecha para decretar el primero del encuentro que al final fue el definitivo.

    A partir de ahí el 15 salió mas de su encierro, procedió a hacer las variantes, conste que Walter Juárez ingresó desde el vamos del segundo tiempo, además ingresó Miguel A. Esquivel, para darle mas presencia ofensiva al equipo.

    El partido se volvió dramático, el poderoso defendiéndose y el 15 atacando, sin muchas ideas, pero con mucho corazón.

    Y tuvo la oportunidad de empatar el local, Esquivel recibió el balón, la defensa rival mal parada, sale Delvalle para achicar, el remate del delantero local que es desviado por el arquero, del rebote Juárez dispara con el arco desguarnecido, pero lastimosamente para las pretensiones del 15 de Mayo va afuera, ante las protestas y objeciones de los jugadores del Teniente contra el asistente Villanueva, quien supuestamente no sancionó una jugada de posición adelantada.

    Fue la mejor opción que tuvo el 15 en todo el compromiso, iba a significar el empate y salvar el invicto.

    Y se cerró el capitulo entre dos equipos muy buenos, pretensiosos, con excelentes jugadores. Teniente jugó de visitante y consiguió su objetivo, se agrupó bien, marcó bien, definió y ganó.

    15 de Mayo tiene un plante corto, falta mas variantes, alternativas, no puede quedarse atrás debe reforzar y no lamentar después no haber realizado las contrataciones.

    El arbitro Máximo Álvarez en líneas generales estuvo muy bien, su trabajo no incidió en el resultado, pero debe ser más estricto, debe actuar con mas personalidad y amonestar como corresponde. Ayer perdonó algunas tarjetas amarillas, conste que mostró 8 en total, como por ejemplo le perdonó a Denis Quiñonez cuando este desaprobó su determinación, pateando el balón arriba, bien arriba.

    Un par de jugadores del visitante también debieron haber sido objeto de las tarjetas, por jugadas o entradas muy fuertes, pero Máximo fue complaciente, como queriendo usar mucho tacto para que no se le marche el partido.

    Un partido aparte entre Julio Britos y Luis Martínez, defensor y atacante, del 15 de Mayo y del Teniente Fariña, respectivamente.

    En división juvenil, un partidazo, igualaron 3 a 3

    Transmitió Acontecer Deportivo, el No. 1

    Foto: Facebook. Luis Martinez festejando su gol.