• Oportunidad desperdiciada

    Lunes 3 de septiembre - 12:05

    Jugó de local y no aprovechó para quedarse con la clasificación, tendrá que ir a un partido extra decisivo.

    El 13 de Junio desperdició la chance de clasificar en forma directa

    Ahora tendrá que lidiar contra muchos factores para conseguir el objetivo

    Lastimosamente no le pudo ganar al General Caballero por el NACIONAL B.

    Con el empate entre ambos, tendrán que jugar un partido extra decisivo, según sistema de campeonato de la UFI.

    Aunque hubo informaciones irresponsables de gente de la propia UFI, que, sin cerciorarse bien, han preopinado, en busca, seguramente de aparecer en la PRENSA DEPORTIVA, o jugar a favor de un sector.

    Y muchos caen por querer ganarse la “primicia” en la información.

    Existe una pagina web donde están todas las informaciones del NACIONAL B. Y sería una catástrofe no aplicar lo que “escrito está” y dejarse llevar por una persona que a lo mejor ni siquiera le corresponde opinar.

    El resultado final fue de 1 a 1. Julio Galeano marcó el primero para el Gral. Caballero en la primera etapa, tras recibir de rebote el balón con un puntín enviar la pelota al fondo del arco de Arturo Torales.

    Pero el 13 por suerte se recuperó en el momento preciso para empatar por intermedio de Jorge Agüero, con una peinada, también en la primera etapa.

    El 13 de Junio dominó las acciones del partido en el segundo tiempo, en este lapso fueron expulsados un jugador por cada equipo, pero el dominio territorial no le sirvió al fin al cuadro local para quedarse con el triunfo sin necesidad de pensar en un partido extra, que al final se dará por la igualdad de puntos.

    Tuvo a su merced al cuadro visitante, pero le faltó ideas, centralizó mucho, Fleitas sigue sin aparecer en el equipo, ayer estuvo nuevamente opacado…¿Qué te pasa Fleitas?

    La pista estaba mojada, pelota resbaladiza, pero los jugadores del 13 no se animaban a rematar hacia el arco, en el fútbol cuando las cosas no salen, sirven los remates de corta y larga distancia, es un expediente que se puede utilizar, al menos en este tipo de pista.

    Se pudo haber ganado, por el control de la pelota, por las acciones en el desarrollo del partido, pero faltó claridad, efectividad y definición.

    Pero también se sufrió, porque el visitante utilizó a Luis Barrios como alternativa, es rápido, incisivo, para el encuentro extra el 13 tendrá que cuidar a este jugador, caso contrario le puede ir muy mal.

    El 13 quiso ganar, hasta hubo momentos en que perdió la disciplina táctica, envió a Agüero y Diaz a jugar como centros delanteros queriendo aprovechar su estatura y la exuberancia física de ambos. Por suerte buena tarde de Hugo Argullo, para el cierre y las coberturas defensivas.

    Para el compromiso que queda, el 13 tendrá que no cometer muchas faltas, el Gral. es peligroso por arriba con las pelotas paradas, en una de ellas nació el gol de Galeano.

    El partido fue intenso por la necesidad de ganar del 13 jugando de local, pero el visitante se defendió muy bien y apeló a los contragolpes.

    Hubo 2 expulsados, varias tarjetas amarillas, muchas fricciones, agresiones físicas y de palabras, donde el arbitro Dante Fernández tuvo complicaciones para tomar determinaciones más drásticas.

    En el recuento, sabor a derrota, pero queda una nueva oportunidad para el 13 de Junio, en cancha neutral, podrá ser en Caaguazú o Coronel Oviedo.

    En otro partido, Nacional de la ciudad de Primero de Marzo se adjudicó el primer lugar, clasificado, esperando rival en la etapa semifinal, derrotó en su propia casa a Concepción, por la mínima de 1 a 0. Bien por el representante de Cordillera, ojalá que el otro sea el 13 de Junio.