• Sub 15 del Primerito ¡Campeón!!!

    Lunes 29 de junio de 2015 - 17:43

    Fue emocionante desde todo punto de vista

    Fue emocionante desde todo punto de vista

    Valío la pena madrugar el día domingo para ver los partidos finales de la sub 15 y sub 17

    En la sub 15 el club 1o. de Enero se consagró campeón al igualar en el partido 2 a 2 con el Tte Fariña

    En el primer  encuentro había ganado por 3 goles a 2

    Partido de ida y vuelta, la tenue llovisma que caia sobre el campo deportivo del 8 de Diciembre le dió mas emotividad al partido.

    El primer tiempo termino  favor del cuadro del poderosito Tte Fariña por 1 a 0

    Un gol esperado y muy festejado, que le daba la posibilidad al Tte Fariña de ir a la definicion de los tiros libres penales

    En la segunda etapa el partido fue dramatico, el Primerito atacando y Tte defendiendose

    En las gradas se vivia intensamente el partido, los paraguas comenzaron a aparecer por la llovisna

    Y empató el cuadro del barrio San Felipe, un remate a quemarropas, la pelota que le pica al arquero cuando intentaba contener, se le mete por arriba y se decretaba en el empate transitorio del compromiso.

    Pero Tte Fariña no se entregó nunca, peleó a muerte cada pelota, tenia la imperiosa necesidad de ganar

    Y sus deseos tuvo sus frutos, cuando un tiro libre a favor del Primerito pega en la pierna de un jugador del Tte Fariña, y por suerte le queda la pelota a un compañero quien encara y ante la salida del arquero del 1o. de Enero logra colocar al fondo del arco, para el 2 a 1

    Faltaban 15 minutos para finalizar el encuentro, Primerito no se entregó nunca, sus jugadores tenian mucho oficio, y en ese lapso encontró el empate

    La defensa del Tte que no puede despejar el balón, recupera uno del rival, el centro preciso, exacto para que aparezca un compañero para aplicar el golpe de cabeza y dejar sin chance al arquerto del poderosito.

    Los petardos anunciaban el gol del Primerito, el empate y la gloria del titulo de campeón.

    Y se fue el partido, 2 a 2, alegria total de la gente del 1o, de Enero, entre ellos su Presidente Luis González quien se abrazaba con sus jugadores, con sus amigos, los besotes para las hermosas damas del Primerito.

    En el otro sector, la otra cara de la moneda, los chicos del Tte llorando por la oportunidad perdida de ser campeón.

    Pero tenia que ganar uno solo, le tocó la suerte al Primero de Enero, equipo mucho mas compacto, mas aguerrido.

    Lo lindo, que los chicos de esta categoria demostraron a la tanta cantidad de gente que había, que ellos tambien pueden, que a tan corta edad disfruten de esto que los apasiona que es el fútbol.

    Bien por las autoridades de los clubes del 1o. de Enero y Tte Fariña, por darle oportunidad de vestir la gloriosa camiseta de los dos equipos.

    Los padres tambien acompañaron a sus hijos, muchos de ellos muy fanaticos, inclusive muchas veces saliendo del molde, con palabras irreproducibles.

    Pero es la verdad, ojala que puedan mejorar y cambiar de actitud, los hijos pueden equivocarse jugando a la pelota, un error no puede ser motivo de tirar sapos y culebras a los hijos por parte de los padres.

    Excelente culminación de la sub 15.

    ¡Felicidades!!!