• ¡Torazo!!!

    Lunes 1 de junio de 2015 - 19:04

    El Sportivo Barrio Loma fue un ¡Torazo! en rodeo ajeno

    El Sportivo Barrio Loma fue un ¡Torazo! en rodeo ajeno

    Increíble pero cierto.

    Para no creer, para la gente del 8 de Diciembre parece un sueño

    Un sueño que poco a poco irá convirtiéndose en realidad

    Abrirán los ojos y preguntarán ¿es cierto?

    Y escucharán "SI" es cierto, perdimos, nos elimínanos y chau campeonato

    Pero el fútbol siempre tiene su revancha, tarde o temprano

    Sinceramente nadie esperaba el resultado, hasta la gente del Barrio Loma, incluido dirigentes, tiraron la toalla antes de que el partido se juegue

    Los incrédulos fanaticos del Toro Loma tampoco pudieron creer cuando escucharon Acontecer Deportivo y se enteraron del resultado, de la realidad, de la verdad.

    Ganó el ¡Sportivo Barrio Loma! e hizo doblete en cancha ajena

    Ganó en el partido y ganó en los penales, y festejaron como si fueran los CAMPEONES DE MUNDO.

    La gente se pregunta ¿qué pasó con el 8 de Diciembre?

    La fiesta se preparó con todo en el Atilio Kunsle, la Comisión Directiva del Campeón Tuyá inauguró obras dentro del estadio deportivo

    Se presagiaba una feliz tarde, obras son amores, el equipo estaba como para dar el paso decisivo para buscar el objetivo trazado

    ¡Oh! cuanta ingratitud tiene el fútbol, y aquí prevalece que "no hay que decir buenos días antes de que amanezca".

    Y comenzó el partido. El triunfo conseguido en el primer partido, daba una ventaja importante al 8 de Diciembre. Jugaba de local, necesitaba de un empate para clasificar.

    Pero aparecieron unos caras sucias vestidos con los colores azul y blanco, con el símbolo de un "toro" que identifica al club para aguar la tarde preparada por la gente del 8

    8 de Diciembre jugó casi a nada, tal vez subestimaron al rival, no tuvo actitud todo el equipo, se paró mal, planteó mal el partido, era Loma el que necesitaba ganar y ganó.

    8 jugó sin motivación, no tuvieron "vergüenza deportiva", "entrega", "dación" jugaron como si no tuviera importancia el compromiso

    Dos ocasiones claras de gol tuvieron en 90 minutos.

    La primera un cabezazo de Hugo Caballero que tapó muy bien el arquero Richard Castillo

    La segunda un centro de Cesar González, atropella Mario López y su remate pega providencialmente en el travesaño.

    Hubo también un remate de cabeza de López pero sin consecuencia, muy lejos del arco

    Barrio Loma jugó al todo o nada, se le facilitó el trabajo con el fútbol displicente del 8 de Diciembre, que disgusta y desagrada a toda afición deportiva

    El Toro Loma no tenía nada que perder pero mucho que ganar, y ganó nada más y nada menos que al candidato de llegar al título de Campeón

    8 de Diciembre se preparó con todo, invirtió mucho dinero, tuvo a los mejores jugadores, un plantel frondoso, un  cuerpo técnico de renombre, pero se quedó sin el pan y la torta.

    ¿Fracaso? Los entendidos dicen que sí, pero de los errores se aprende

    Barrio Loma dio la nota, inclusive para la Prensa Deportiva, el 8 de Diciembre era el candidato para sortear esta etapa, pero en el fútbol no siempre ganan los mejores, existen imponderables imposibles de superar.

    Hay que resaltar que el señor Jorge Benítez y su gente se esmeraron para ofrecer lo mejor a la institución, el retorno a la División de Honor era la meta deseada, pero tendrán que esperar un próximo año, la eliminación ante el Toro Loma no estaba en la agenda del club.

    Técnica y tácticamente el equipo se equivocó, Loma solo tenía a Aldo Villa como jugador peligroso, no se preocupó de cerrarle los espacios al jugador visitante, Villa hasta se dio el lujo de marcar el gol de la victoria.

    Los demás delanteros de Loma como Figueredo y Torres quisieron y buscaron la forma de constituirse en figuras, pero no pasó más que el intento

    En cambio los jugadores del "8" aquellos que deben marcar la diferencia como el caso de Balbuena, Marques, López, Caballero, González no aportaron nada, jugaron muy lejos uno del otro, tampoco el local tuvo ideas para abrir la defensa del visitante, 8 de Diciembre no necesitaba atacar mucho, al menos en los minutos finales del partido, se notaba que no había criterios para hacerlo, porque la defensa del Toro se portó muy bien, neutralizando todo intento del cuadro celeste.

    Y el 8 no tenía los resquicios para entrar o abrir la defensa, pero siguió atacando, con mucha gente pero sin sacar provecho, su laterales - Martínez y Ruiz - apoyaron desde atrás, craso error, el 8 descuidó la defensa y permitió que el Toro Loma llegue al ansiado gol sobre los 27 minutos de la etapa complementaria

    Aldo Villa aprovecha los errores y marca el tanto, al final significó la victoria y forzando la definición a través de los tiros libres penales.

    En los minutos finales después del gol de Loma, 8 apuró las acciones, jugó a los pelotazos - tipo Caacupé FBC - y no encontró la fórmula para empatar el partido.

    Loma se agrupó muy bien, todos defendían, ya nadie atacaba, reventaban la pelota a cualquier parte, le quitó ritmo al rival y sin que tuviera posibilidades el equipo del 8 de Diciembre de empatar el encuentro, llegó el pitazo final del árbitro que dio por concluido el partido.

    La tanda de los penales fue infartante, 6 a 5 ganó el toro Loma, los José, Ruiz y Amarilla, desperdiciaron los penales para el 8 de Diciembre

    El remate de José Ruiz el último para el "8"  tapó el arquero de Loma, mientras que Reinaldo Benítez marcó para el Toro, dando rienda suelta a la tremenda alegría de todo el equipo del Sportivo, de propios y extraños, que festejaron con todo la victoria y clasificación del equipo.

    Las cosas de la vida, perdió el 8 y perdió su invicto, perdió un solo partido en el campeonato y quedó eliminado.

    Las estadísticas dicen que el 8 solo consiguió una abultada victoria en el torneo ante el Unión Paraguaya por 9 goles a 1

    Sus demás partidos fueron por resultados exiguos, dando la pauta que ganaba tal vez por mejor preparación física o por tener como rival a equipos mal preparados.

    Con los jugadores que componían el plantel, jugadores bien pagados, primas, sueldos, semanales, premios, etc., tendría que haber sido siempre le mejor, pero en este último partido, desde un comienzo se notó que no había entusiasmo, motivación en los jugadores.

    Durante la transmisión deportiva por Acontecer Deportivo hemos dicho que el 8 de Diciembre no jugaba a lo "campeón", que de acuerdo al trámite del partido, el Toro Loma estaba más cerca de marcar el primero.

    Para la gente del "8" es una lástima lo sucedido, deberán de esperar un año, tal vez dos, o tres, para estar codeado nuevamente entre los otros grandes del fútbol caacupeño.

    Con respecto a lo táctico, el DT del 8 ya hubiera ido cuidando el resultado, no solo el deseo de ganar y no dejar dudas con respecto al rival de turno.

    Tenía que haber puesto ya una primera línea de 4 hombres, cuidar a Villa, los demás jugadores del Toro muy poco aportaron, salvo algunos chispazos, como los peligrosos remates de Johnny Figueredo (h).

    Tenía que haber puesto un medio campo sólido, pero se olvidó de la marca, y el toro empezó a tener espacios, no había cobertura para las proyecciones de Martínez y Ruiz.

    Tenía que haber esperado que el Sportivo salga de su encierro, Loma atacó con Villa, Figueredo, Torres y desde atrás arrancaba Portillo, pero siempre tuvo inconvenientes para llegar, no por la marca impecable de los jugadores del 8, más bien por la imprecisión que tenían y porque no podían encontrarse los jugadores nombrados.

    Y con varios jugadores al ataque, el 8 no supo llegar al gol.

    Ganó y clasificó el Sportivo Barrio Loma

    8 de Diciembre levantó el pañuelo del adiós, en la vida “siempre habrá un mañana mejor”

    En juvenil Vista Alegre le ganó al Barrio Loma por 2 goles a 0 y también ganó en penales.

    Foto Facebook